Argentina solicitará a EE.UU. información sobre fondos buitre

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina, Alejandro Vanoli, confirmó este lunes que ese ente solicitará a su similar de Estados Unidos información para investigar si los fondos buitre cometieron una estafa especulativa. Vanoli aseguró que buscan precisar si esos bonistas por ansia de lucro usurero

Argentina solicitará a su similar de Estados Unidos información para investigar si los fondos buitre cometieron una estafa especulativa.El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina, Alejandro Vanoli, confirmó este lunes que ese ente solicitará a su similar de Estados Unidos información para investigar si los fondos buitre cometieron una estafa especulativa.

Vanoli aseguró que buscan precisar si esos bonistas por ansia de lucro usurero a partir del fallo del juez Thomas Griesa generaron los mecanismos para beneficiarse con el cobro de los seguros contra una cesación de pagos (default) inexistente, provocada por el dictamen del magistrado.

Señaló que la sospecha va más allá del litigio judicial, se trata de una maniobra que involucra un delito global.

El jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó esos trámites y exhortó a los acreedores de Argentina que entraron en la reestructuración de la deuda, que promuevan acciones judiciales contra el juez por mala praxis debido a los efectos colaterales que generó su fallo.

Como muestra de que no está en default y cumple sus compromisos, el gobierno argentino informó hoy la confirmación por el Club de París de que recibió según lo programado el primer pago previsto para el 30 de julio, lo cual significó un desembolso de 642 millones de dólares.

El Banco Central de Argentina comunicó esta tarde que aumentaron las reservas en dos mil 271 millones de dólares, y ahora las arcas acumulan 29 mil 278 millones de dólares.

Por otro lado, en Nueva York el juez Griesa descartó remover como pidió Buenos Aires al mediador Daniel Pollack, a quien este país considera parcializado en las negociaciones con los fondos buitre, e instó a continuar las conversaciones.

A su vez, ante la creciente presión el magistrado autorizó al banco JP Morgan a pagar por única vez a los acreedores argentinos los bonos en dólares emitidos bajo ley de esta nación, tal como hizo la semana pasada con Citibank, Euroclear y Clearstream.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *