Arte espirituano en Centro de Genética Médica de Sancti Spíritus

En la segunda planta del Centro de Genética Médica de Sancti Spíritus se exhiben cuadros de pintores de esta ciudad El Centro de Genética Médica de Sancti Spíritus ya no es solo un lugar de creación científica. Desde el día 22 de diciembre quedó inaugurada allí una exposición artística itinerante.

En la segunda planta del Centro de Genética Médica de Sancti Spíritus se exhiben cuadros de pintores de esta ciudad

genetica medica, sancti spiritus, cultura, artes plasticas

El Centro de Genética Médica de Sancti Spíritus ya no es solo un lugar de creación científica. Desde el día 22 de diciembre quedó inaugurada allí una exposición artística itinerante. Cuadros de pintores de esta ciudad pueden ser apreciados ahora en la segunda planta del edificio. De cómo nació la inusual alianza entre arte y ciencia comenta Marco Antonio Calderón, presidente de la Uneac en la provincia.

“La idea es novedosa por parte de este centro. Necesitamos llevar el arte a las escuelas, a las instituciones, a las fábricas. Muchas veces el pueblo no consume la buena cultura cuando se recrea en una actividad nocturna, por eso ofrecerle esta oportunidad en su mismo local de trabajo es una ventaja”.

La exposición de pinturas es apenas el inicio de la escalada cultural de este centro médico, uno de los más importantes de su tipo en la nación. Una vez por mes, como mismo ocurrió el día 22, se reunirán en la institución intelectuales y músicos para ofrecer algunos minutos de relajación a la rutina científica.

Miguel Rodríguez, director de la institución, detalla el futuro del proyecto:

“Acaba de comenzar un bonito gesto de la cultura espirituana. Damos gracias por el apoyo de la Uneac, los pintores, intelectuales y músicos. Si depende de nuestra intención como institución, este proyecto puede tener un  buen futuro. Estamos felices al apreciar cómo se puede aliviar un poco el estrés de tanta gente que aporta al prestigio de la salud cubana”.

El pintor Luis García Hourruitiner ha encontrado un nuevo sitio para exponer su obra abstraccionista. Así, la pintura espirituana halla nuevos espacios para su promoción. “Como artista resulta un privilegio colaborar en estos empeños porque se conozca el arte de la patria chica”, confesó.

El Centro de Genética Medica de Sancti Spíritus se fundó en 1992 y ofrece servicios de asesoramiento genético a futuros progenitores y ultrasonido a embarazadas. Además de que una parte importante de su labor está dedicada a la investigación científica con resultados relevantes que les ha permitido ser merecedor de dos premios anuales de la salud y una mención.

Carlos Miguel Rodríguez Ramos

Texto de Carlos Miguel Rodríguez Ramos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *