Asamblea Nacional venezolana aprueba recursos para asuntos sociales

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este miércoles recursos financieros para que las gobernaciones y alcaldías atiendan problemas sociales. El coordinador de la subcomisión de Finanzas Públicas, Ramón Lobo, indicó que tales asignaciones deberán impulsar el desarrollo de la salud, vivienda, educación, seguridad y atención social. También dijo con esos

Las asignaciones deberán impulsar el desarrollo de la salud, vivienda, educación, seguridad y atención social.La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este miércoles recursos financieros para que las gobernaciones y alcaldías atiendan problemas sociales.

El coordinador de la subcomisión de Finanzas Públicas, Ramón Lobo, indicó que tales asignaciones deberán impulsar el desarrollo de la salud, vivienda, educación, seguridad y atención social.

También dijo con esos recursos deberán salvarse compromisos a partir de los incrementos de esas remuneraciones dispuestas por el presidente Nicolás Maduro, desde mayo hasta enero de este año, que significa un incremento del salario mínimo del 56 por ciento.

También en la sesión extraordinaria del parlamento, la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico aprobó este martes las condiciones financieras para operaciones de crédito público prevista en la Ley de Endeudamiento para 2014.

Tales operaciones podrán realizarse tanto en el mercado interno como externo, en bonos o con pagarés que tendrán un plazo de hasta 10 años; aunque también se podrán ofrecer en un esquema de vencimiento de cinco a 10 años.

También como parte de la Ley de Endeudamiento para 2014 se prevé la colocación de una apreciable suma destinada a proyectos de inversión social y productiva, entre las cuales se incluyen cinco proyectos para agua potable, saneamiento de zonas rurales, atención de acueductos rurales y urbanos y la rehabilitación de plantas de potabilización.

Están previstos, además, recursos para el Proyecto Nacional de Gestión y Conservación Ambiental, para dar continuidad al manejo sustentable de la cuenca del río Caroní en el estado de Bolívar, y en las obras de saneamiento de los ríos Guaire en Caracas y del lago de Valencia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *