Brasil 2014: Colombia y Uruguay se enfrentarán en octavos

Uruguay venció 1-0 a Italia para adjudicarse el segundo boleto del Grupo D a los octavos de final del Mundial de Fútbol Brasil 2014, instancia en la que enfrentará al invicto Colombia, líder de la llave C. Obligados a vencer para sellar su pase a la siguiente fase, los uruguayos

Uruguay logró un espectacular triunfo ante Italia.Uruguay venció 1-0 a Italia para adjudicarse el segundo boleto del Grupo D a los octavos de final del Mundial de Fútbol Brasil 2014, instancia en la que enfrentará al invicto Colombia, líder de la llave C.
Obligados a vencer para sellar su pase a la siguiente fase, los uruguayos batallaron este martes durante casi todo el partido para vulnerar la férrea defensa de los tetracampeones italianos, hasta que Diego Godín marcó el tanto de la victoria para los sudamericanos en el minuto 81.
El dramático y desgastante encuentro, escenificado en la Arena das Dunas, de la ciudad de Natal, tomó un giro determinante a favor de Uruguay, cuando en el minuto 59 el italiano Claudio Marchisio se ganó la tarjeta roja por agresión flagrante contra Arévalo Ríos.
Con ese resultado, Uruguay llegó a seis puntos para escoltar como segundo clasificado del llamado Grupo de la Muerte al sorprendente Costa Rica (7), ratificado que se ratificó en la cima del apartado al empatar sin goles con Inglaterra en el Estadio Mineirão, de Belo Horizonte.
En la agrupación C, Colombia confirmó su buen momento competitivo al conseguir su tercera victoria de la justa por goleada de 4-1 sobre Japón, en duelo desarrollado en la Arena Pantanal, de Cuiabá.
Juan Cuadrado, James Rodríguez y Jackson Martínez por partida doble anotaron para la causa colombiana, en tanto Shinji Okazaki protagonizó el gol de la honra para el decepcionante plantel nipón.
Por último, Grecia se adjudicó el segundo boleto clasificatorio por el Grupo C al superar 2-1 a Costa de Marfil con goles de Andreas Samaris y Georgios Samaras, mientras Wilfried Bony marcó por los africanos.
Luego de esos resultados, Colombia se medirá a Uruguay en octavos de final en duelo sudamericano de difícil pronóstico, y Costa Rica lidiará con Grecia en pos de alargar su aventura mundialista hasta la fase de cuartos.
Este miércoles, el Grupo F del Mundial de Fútbol Brasil 2014 reserva los choques Argentina-Nigeria e Irán-Bosnia, además de los partidos Honduras-Suiza y Ecuador-Francia, correspondientes a la llave E.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *