Campismo Popular celebra en Sancti Spíritus sus 33 años de creado en Cuba

Con una salud económica favorable y la mirada puesta en la atención a los vacacionistas, la entidad espirituana festeja este sábado el cumpleaños 33 de creada en Cuba esa modalidad recreativa. La obtención de los ingresos financieros más elevados en la historia de la entidad el año precedente, la consolidación

Bamburanao es una de las seis instalaciones con que cuenta la empresa en el territorio.Con una salud económica favorable y la mirada puesta en la atención a los vacacionistas, la entidad espirituana festeja este sábado el cumpleaños 33 de creada en Cuba esa modalidad recreativa.

La obtención de los ingresos financieros más elevados en la historia de la entidad el año precedente, la consolidación del turismo de naturaleza vinculado con la figura del Comandante Ernesto Guevara y el mejoramiento del servicio a los clientes, perfectible aún, distinguen a la Empresa de Campismo Popular de Sancti Spíritus entre sus similares de Cuba.

Debido a la integralidad de sus resultados, la entidad espirituana acogerá este sábado los festejos centrales en el país por el aniversario 33 de creada esta modalidad de recreación, nacida oficialmente el 16 de mayo de 1981 por idea del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Gracias a la alta afluencia de campistas a las seis instalaciones existentes en el territorio, la empresa computó más de 5 500 000 pesos al concluir el 2013, además de otros indicadores económicos favorables.

La tendencia satisfactoria se ha extendido al presente año, pues al término de sus primeros cuatro meses, se sobrecumplen los ingresos monetarios, las utilidades y los visitantes previstos, según Yoselyn Marín Morgado, directora de Campismo Popular en la provincia.

En la actualidad, los más de 220 trabajadores de la entidad impulsan los preparativos para la etapa veraniega, cuyas reservaciones ya fueron vendidas, indicativo de la acogida de esta opción de esparcimiento entre los cubanos.

Durante el 2014 se espera que más de 36 300 personas acudan a las instalaciones del Campismo, de acuerdo con Marín Morgado, quien subrayó la existencia de un programa de mantenimiento de los centros, con miras a incrementar el confort y rejuvenecer la imagen de estos.

El perfeccionamiento en la prestación de los servicios, a partir del aumento de la capacitación del capital humano, y el mejoramiento de la infraestructura de alojamiento y de otras áreas en Poza Azul, Jatibonico, constituyen prioridades en dicha entidad, declarada Vanguardia Nacional por el sindicato del sector turístico al finalizar el año anterior.

La directiva destacó, igualmente, la realización de 24 excursiones a Caballete de Casa —sitio relacionado con el Guerrillero Heroico— desde el surgimiento de este producto turístico a mediados de octubre del 2012, asumido en coordinación con la Unidad Empresarial de Base para la Protección de la Flora y Fauna Sancti Spíritus (norte).

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *