Carrero paseó la senda dorada

Yasniel Carrero se confirmó como el rey de la velocidad en Sancti Spíritus y Cuba cuando ganó este viernes la medalla de oro como parte del relevo de 4×100 metros Como si ya no bastara con haber inscrito su nombre en las memorias centroamericanas, Yasniel Carrero se confirmó como el

Yasniel Carrero se confirmó como el rey de la velocidad en Sancti Spíritus y Cuba cuando ganó este viernes la medalla de oro como parte del relevo de 4×100 metrosjuegos centroamericanos y del caribe, sancti spiritus, atletismo.

Como si ya no bastara con haber inscrito su nombre en las memorias centroamericanas, Yasniel Carrero se confirmó como el rey de la velocidad en Sancti Spíritus y Cuba cuando ganó este viernes la medalla de oro como parte del relevo de 4×100 metros.

Carrero cerró la posta cubana y luego de recibir el batón un poco retrasado corrió tan veloz como sus piernas le permitieron y selló el triunfo con tiempo de 38.94 seg.

La cuarteta cubana estuvo conformada, además, por Yadier Luis, Reynier Mena y Adrián Chacón y aventajó claramente a República Dominicana (39.01) y Venezuela (39.22).

Esa actuación redondeó el desempeño del atletismo cubano que cerró por todo lo alto este viernes al son de 22 títulos.

Carrero había ganado la medalla de bronce en la lid individual de los cien metros cuando registró la mejor marca de su vida con 10.28 segundos.

Con ese saldo se confirma como el primer velocista espirituano en la historia de los Juegos multideportivos más antiguos del planeta.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *