Coloquio de la Cultura Trinitaria saluda aniversario 500 de la villa

Desde este jueves y hasta el sábado se desarrolla el Coloquio de la Cultura Trinitaria, que en su vigésimo quinta edición saluda el aniversario 500 de la fundación de la villa de la Santísima Trinidad, a celebrarse el 12 de enero próximo. El objetivo de este encuentro de investigadores será

Este jueves comienza el XXV Coloquio de la Cultura Trinitaria.Desde este jueves y hasta el sábado se desarrolla el Coloquio de la Cultura Trinitaria, que en su vigésimo quinta edición saluda el aniversario 500 de la fundación de la villa de la Santísima Trinidad, a celebrarse el 12 de enero próximo.

El objetivo de este encuentro de investigadores será propiciar el intercambio sobre disímiles temas de historia y cultura, vinculados, principalmente, a las primeras villas fundadas en Cuba.

El valle milagroso

Cinco siglos de supervivencia (+fotos)

Entre las personalidades anunciadas el programa incluye al doctor Raúl Roa Kourí, quien impartirá la conferencia “A pie descalzo con Ramón Roa”, en la que evocará memorias de su bisabuelo, destacado oficial del Ejército Libertador.

Edeimys Fleites Lorenzo, especialista en la Dirección Municipal de Cultura y Arte, dijo a la AIN que se discutirán ponencias como la intitulada “La Asociación Pro-Trinidad, vanguardia del turismo en la ciudad en la década 40”
Aportes a la identidad nacional cubana, y las  potencialidades del municipio Trinidad para el desarrollo del turismo rural serán otros de los temas que se tratarán en la reunión.

Caridad Pineda, miembro del Comité Organizador del encuentro, expresó que este será un contexto apropiado para el debate sobre música y el patrimonio tangible e intangible de las primeras poblaciones constituidas en Cuba por la colonia española.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *