Continuarán labores de reparación en el Hospital General de Trinidad

Directivos de la institución del suereño municipio espirituano presagian jornadas complicadas, pues las labores constructivas no deben interferir con los servicios médicos. Más de 300 000 pesos en moneda total respaldan uno de los planes inversionistas más ambiciosos del Hospital General de Trinidad Tomás Carrera Galeano, que en abril próximo

En una primera etapa del proyecto se logró la reparación de la fachada del centro hospitalario.Directivos de la institución del suereño municipio espirituano presagian jornadas complicadas, pues las labores constructivas no deben interferir con los servicios médicos.

Más de 300 000 pesos en moneda total respaldan uno de los planes inversionistas más ambiciosos del Hospital General de Trinidad Tomás Carrera Galeano, que en abril próximo iniciará labores en áreas importantes de servicios asistenciales, como la quirúrgica, la sala de esterilización y el laboratorio clínico.

Además de esta cifra, el Ministerio de Salud Pública destinó unos 100 000 pesos para la reparación y mantenimiento en la planta baja de la instalación hospitalaria, el departamento de anatomía patológica y la lavandería.

El director del hospital trinitario, el doctor Maniel López, presagia jornadas complicadas, pues las labores constructivas no deben interferir con los servicios médicos, lo cual demanda mayor organización y seguimiento a la secuencia de los trabajos, además de una vigilancia permanente a las condiciones higiénicas de la unidad asistencial.

Esta mejora integral al Tomás Carera Galeano proseguirá en el 2015, cuando serán beneficiadas las áreas de microbiología y nefrología, acciones de gran impacto social en un municipio con un flujo importante de pacientes en la institución hospitalaria.

“Pero junto a estas mejoras constructivas, no perdemos de vista un elemento esencial: la calidad de los servicios médicos; y en eso aún se debe insistir en cada área, pues el paciente acude a nuestro centro en busca de un diagnóstico certero y además un trato afable”.

En una primera etapa del proyecto se logró la reparación de la fachada del centro hospitalario, ahora enchapada en mármol y el cambio total de la carpintería del lobby y la entrada de emergencia. En su interior también resulta visible la reanimación en el pasillo central, las salas de Cirugía, Medicina de Hombre y de Cuidados Intermedios, esta última de nueva creación a fin de perfeccionar la atención al paciente grave.

Fuerzas de la Oficina del Conservador de la Ciudad y de la construcción asumieron entonces la compleja inversión que incluyó también la impermeabilización de cubiertas, sustitución de redes hidráulicas y sanitarias, la colocación de falso techo y la pintura del centro.

En el segundo nivel se revitalizó el teatro, los locales docentes y otras áreas que permitieron incorporar nuevos servicios.

Radio Trinidad

Texto de Radio Trinidad

Comentario

  1. samuel rodriguez

    me alegro mucho por esa mejora para elevar aun mas la calidad en la prestacion del servicio de mi linda trinidad sus lugareños lo merecen para eso muchos de nosotros trabajamos en el exterior

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *