Correa califica de extraordinaria relaciones de cooperación con Cuba

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó este miércoles en Quito de extraordinaria las relaciones de cooperación con Cuba en diferentes sectores, las cuales inciden en la calidad de vida de los habitantes de su país. En tal sentido, Correa destacó la presencia en esta nación suramericana de los médicos

Correa destacó la presencia en Ecuador de los médicos cubanos.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó este miércoles en Quito de extraordinaria las relaciones de cooperación con Cuba en diferentes sectores, las cuales inciden en la calidad de vida de los habitantes de su país.

En tal sentido, Correa destacó la presencia en esta nación suramericana de los médicos de la mayor isla de las Antillas, quienes prestan su servicio en zonas tan apartadas como la frontera y la selva, dijo a la prensa extranjera acreditada en este país.

A pesar de lo que dicen ciertos gremios de que aquí si hay especialistas, si ellos no están dispuestos a trabajar donde más son necesarios, traeremos médicos cubanos y de otras partes del mundo, aseguró.

El jefe de Estado ratificó que no va a sacrificar la salud de la población, esperando que los especialistas ecuatorianos tengan la voluntad de cumplir con su pueblo.

A propósito del sector de la salud, también destacó la formación de jóvenes ecuatorianos en la Escuela Latinoamericana de Medicina, ubicada en la capital cubana.

Gracias a ese convenio, la juventud extremadamente pobre de nuestro país puede estudiar en ese centro de altos estudios, celebró.

También, el mandatario añadió que tras esperar mucho tiempo para que reaccione la industria farmacéutica nacional, «decidimos crear nuestra industria pública, gestión en la que contamos con la ayuda solidaria de Cuba con muy buenos resultados en esa materia».

Correa señaló que después de tanta cooperación desinteresada, su gobierno decidió reciprocarla con el envío de un cuerpo de ingenieros del ejército para ayudar a la reconstrucción de la provincia Santiago de Cuba, que sufrió los embates del huracán Sandy en octubre de 2012.

A propósito de ello, especificó que esa fuerza trabaja en la rehabilitación de la Residencia Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas, donde se forman además de ecuatorianos, jóvenes de Bolivia, Perú, Paraguay, Honduras, Nicaragua, Haití y Cuba.

Asimismo, dijo que el contingente de esta nación suramericana apoya la construcción de soluciones habitacionales en la oriental provincia cubana.

La cercanía con Cuba ha sido histórica, y somos dos gobiernos con mucha empatía, celebró Correa, quien asistirá a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, que tendrá lugar en La Habana el 28 y 29 de este mes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *