Correa critica a EE.UU. por desoir reclamos contra bloqueo a Cuba

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó a EE.UU. por ignorar el reclamo de la comunidad internacional para que levante el bloqueo unilateral que mantiene contra Cuba desde hace más de 50 años. Lamentablemente no existe un sistema de justicia mundial (que lo obligue a acatar las resoluciones), comentó el

Correa calificó de abrumadora la condena que recibió el bloqueo en la ONU.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó a EE.UU. por ignorar el reclamo de la comunidad internacional para que levante el bloqueo unilateral que mantiene contra Cuba desde hace más de 50 años.

Lamentablemente no existe un sistema de justicia mundial (que lo obligue a acatar las resoluciones), comentó el mandatario, quien calificó de abrumadora la condena que recibieron las sanciones estadounidenses contra la isla caribeña la semana pasada en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En esa ocasión, 188 naciones votaron a favor del levantamiento del bloqueo contra Cuba, frente a la oposición de Estados Unidos e Israel, los únicos países que persisten en oponerse a la medida impuesta por Washington a La Habana en 1962.

Durante un conversatorio con la prensa extranjera en la ciudad El Coca, de la Amazonía ecuatoriana, Correa señaló que la actitud asumida por Washington frente al reiterado reclamo mundial demuestra la necesidad que tiene el resto de los países del mundo de fortalecerse.

También fustigó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por tener su sede Estados Unidos, un país, dijo, que mantiene el bloqueo a Cuba, y que tampoco ha ratificado la Convención Americana sobre derechos humanos.

De acuerdo con el jefe de Estado ecuatoriano, esa actitud solo refleja el neocolonialismo que todavía está presente en América Latina.

Tenemos que reflexionar al respecto, porque la OEA y la CIDH no pueden tener su sede en un país que desobedece más de 20 resoluciones de la ONU, y mantiene un bloque a Cuba que viola la Carta Interamericana y los derechos humanos del pueblo cubano, aseguró.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    Hay qué continuar enfrentando el hostil e innobles desacatos de los intolerantes qué trasgreden sus propios código para estar favoreciendo a la ralea de apátridas qué viven en una polémica ciudad la cuál libera la pesadilla qué es endémica entre los intolerantes qué reciben beneplácito de neoliberales del congreso y el senado qué por desgracia gustan exaltar las falacias y desidias de los apátridas para justificar el bloqueo y el embargo por lo cuál se necesitan muchos más respaldos calificados como los del mandatario ecuatoriano para derribar prontamente la barrera de producida por el odio y rencores del neoliberalismo pues ahora tienen maniatada las debilidades aparentes del presidente norteamericano qué ya fue advertido por el nuevo congreso y senado con dominio republicano lo cuál para nada es apariencia para los cubanos y cubanas aunque guarda esperanzas qué una fuerte campaña en contra del bloqueo puede lograr concientizar al presidente norteamericano y comience hacer cosas del agrado de la comunidad internacional como lo es la eliminacióndel embargo y mucho más.Lázaro Izquierdo Martínez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *