Cuba: Embajadores del ALBA respaldan a Venezuela

Los diplómaticos del ALBA expresaron su respaldo al gobierno de Venezuela y a su pueblo en el combate por la defensa de la paz, de la patria y de la independencia. Los embajadores en Cuba de los países integrantes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

Los diplómaticos del ALBA expresaron su respaldo al gobierno de Venezuela y a su pueblo en el combate por la defensa de la paz, de la patria y de la independencia.

Los embajadores en Cuba de los países integrantes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) respaldaron este jueves  a Venezuela en el combate por la defensa de la paz, la patria y la independencia.

«La patria de Bolívar es víctima de una estrategia imperial conocida como golpe suave a través de acciones desestabilizadoras orquestadas desde el extranjero», señala un pronunciamiento divulgado por los diplomáticos del ALBA, en un acto efectuado en la embajada de Venezuela en esta capital.

Los embajadores de Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Cuba reiteraron el apoyo y respaldo de sus naciones a Caracas, convencidos de que los venezolanos defenderán la paz y la soberanía de su nación frente ataques fascistas que han intentado romper con una legítima democracia.

El documento denuncia la contraofensiva imperial en Latinoamérica y el Caribe, la cual está en marcha, considera, y precisa que el gobierno y el pueblo venezolanos viven el asedio y la violencia de la derecha golpista.

«Respaldamos al gobierno de Venezuela y a su pueblo en el combate por la defensa de la paz, de la patria y de la independencia», señala.

«Condenamos los intentos de golpe contra el gobierno constitucional y los incidentes violentos que han ocasionado muertos y decenas de heridos», añade.

Asimismo, los embajadores convocaron a la más amplia solidaridad internacional con la certeza de que el pueblo venezolano sabrá defender sus conquistas y el legado del presidente Hugo Chávez.

Expresaron además su apoyo a los diálogos convocados por el presidente Nicolás Maduro y el acompañamiento ofrecido por la Unión de Naciones Suramericanas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *