Cuba y Panamá buscan avanzar e impulsar relaciones bilaterales

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y la vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, abogaron en La Habana por incrementar e impulsar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos. Compartimos la voluntad del gobierno del presidente (panameño) Juan Carlos Varela de avanzar e impulsar las relaciones bilaterales en todos

Isabel de Saint: La visita a Cuba es una muestra de la importancia de las relaciones entre nuestros dos países.El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y la vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, abogaron en La Habana por incrementar e impulsar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Compartimos la voluntad del gobierno del presidente (panameño) Juan Carlos Varela de avanzar e impulsar las relaciones bilaterales en todos los órdenes, sobre la base de las hermosas tradiciones de amistad y cooperación que unen a nuestros pueblos”, expresó Rodríguez al recibir a De Saint Malo.

“Deseo agradecer todo lo que hace su gobierno en aras de la integración de América Latina y el Caribe”, manifestó el canciller cubano a su homóloga panameña al iniciar las conversaciones oficiales en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta isla.

En el plano bilateral, Rodríguez reiteró la voluntad de su país de avanzar en todos los órdenes y ampliar los vínculos de amistad y colaboración con la nación istmeña.

“Siento que los procesos que ocurren en ambos países y a escala regional favorecen el avance en los vínculos económicos, culturales, deportivos, académicos, científicos, de inversión y comercio”, apuntó.

El canciller cubano adelantó que quizás la próxima Feria Internacional de La Habana, que se efectuará prácticamente dentro de un mes y medio, sea una oportunidad para recibir una importante delegación panameña.

Por su parte, la también ministra de exteriores panameña traslado un caluroso saludo del presidente Varela y agradeció al gobierno cubano por el recibimiento y la hospitalidad dispensadas. “Las relaciones entre nuestros dos países han sido históricas, han sido muy estrechas. Es nuestro objetivo relanzar esas relaciones para fortalecerlas aún más y llevarlas a otro nivel en todos sus ámbitos”, indicó De Saint Malo.

Panamá y su política exterior plantea dos grandes objetivos, el primero promover el diálogo, el consenso, las relaciones entre todos los pueblos, y el segundo trabajar en todos los temas que comprende la agenda global de desarrollo, refirió.

En esa dirección estar aquí visitando Cuba, como uno de los primeros países que estamos visitando como canciller es una muestra de la importancia de las relaciones entre nuestros dos países y de ese interés que tiene el presidente Varela y su gobierno de fortalecerlas aún más, destacó la vicepresidenta y canciller panameña.

Recordó que en el ámbito de la cooperación Cuba y Panamá han colaborado en distintos temas, en distintas áreas que quisiéramos afianzar y reforzar en doble dirección a partir de esta visita. Igual objetivo perseguimos en las relaciones comerciales y de todo tipo, subrayó.

De Saint Malo llegó esta mañana a Cuba y antes de las conversaciones oficiales con Rodríguez colocó una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución.

La agenda de la vicepresidenta y canciller panameña para esta jornada incluye además una visita a la escuela especial Solidaridad con Panamá, en esta capital.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *