Destaca director de la OPAQ contribuciones de Cuba a ese organismo

El director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Üzümcü, agradeció las contribuciones de Cuba, al destacar que desarrolla un rol muy importante en ese organismo internacional. Cuba desempeña un papel activo y constructivo en el trabajo de la OPAQ, y contribuyó grandemente a

El papel de Cuba en la eliminación de armas de destrucción masiva en general y de armas químicas ha sido muy importante y bien considerado por la comunidad internacional, resaltó Üzümcü.El director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Üzümcü, agradeció las contribuciones de Cuba, al destacar que desarrolla un rol muy importante en ese organismo internacional.

Cuba desempeña un papel activo y constructivo en el trabajo de la OPAQ, y contribuyó grandemente a sus éxitos en los pasados 17 años, remarcó el director general de la OPAQ ante una pregunta de Prensa Latina, tras dictar una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, bajo el título de «La Ciencia al servicio de la Humanidad».

De acuerdo con Üzümcü, el país caribeño desempeña un papel líder en la región de América Latina y el Caribe, al promover la aplicación de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción (también denominada Convención sobre las Armas Químicas o CAQ).

El papel de Cuba en la eliminación de armas de destrucción masiva en general y de armas químicas ha sido muy importante y bien considerado por la comunidad internacional, resaltó Üzümcü, quien visita La Habana en el marco del Curso Regional sobre los Aspectos Médicos de la Asistencia y Protección contra las Armas Químicas para los Estados de América Latina y el Caribe.

Por su parte, la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, señaló que la visita del director general de la OPAQ es un reconocimiento al trabajo que realiza el país en estos temas.

Cuba firmó la Convención sobre Armas Químicas el 13 de enero de 1993 y la ratificó el 29 de abril de 1997, fecha que marca el inicio de su membresía en la OPAQ.

El país caribeño aboga por el desarme general y completo, bajo un control internacional estricto y efectivo, que incluya la prohibición y la eliminación de todas las armas de exterminio en masa, incluyendo las químicas.

Estuvieron presentes en el acto el rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, directivos y funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Industria, Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior.

Asimismo, otras instituciones vinculadas con la industria química, estudiantes, profesores e investigadores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *