Días de fútbol en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus realizará la semana provincial de fútbol para incentivar aún más la práctica de este deporte que vive un buen momento en este territorio El fútbol se adueña de Sancti Spíritus. El reinado comenzó esta semana a propósito del día nacional dedicado a ese deporte el pasado 11 de

Sancti Spíritus realizará la semana provincial de fútbol para incentivar aún más la práctica de este deporte que vive un buen momento en este territoriofutbol, sancti spiritus

El fútbol se adueña de Sancti Spíritus. El reinado comenzó esta semana a propósito del día nacional dedicado a ese deporte el pasado 11 de diciembre y se extenderá hasta el 23, en saludo al nuevo aniversario de la liberación de la ciudad cabecera.

En la primera jornada la familia del fútbol se ensanchó en una actividad gigante que promovió esta práctica por toda la provincia en escuelas, terrenos de barrio y oficiales, en tanto el campo de la pista de atletismo acogió un festival masivo, que concluyó con un partido entre los equipos de la primera categoría del territorio y el de Jatibonico.

Pero ese fue apenas un calentamiento, según Carlos Acosta, comisionado provincial de la disciplina. “Pretendemos realizar la semana provincial de fútbol para incentivar aún más la práctica de este deporte que vive un buen momento en Sancti Spíritus. Cada municipio repetirá las actividades que se hicieron ahora.

“El colofón será la Copa Juan Francisco Martín, en homenaje a quien fuera uno de los artífices del balompié aquí. Hemos concebido la participación de cuatro equipos: Mayabeque, Matanzas y Sancti Spíritus A y B. Se jugará a dos vueltas en un todos contra todos y el 17 tendremos la presencia del elenco de Villa Clara para realizar un tope con nuestro principal equipo.

“Para el propio día 23 de diciembre se ha previsto la realización de un encuentro amistoso que se ha dado en llamar Los amigos del Barza vs. Los Amigos del Real, una iniciativa que ha prendido en los últimos años y que reúne a la familia del fútbol local de todas las edades. Al cierre se efectuará la premiación a los atletas más destacados de nuestro deporte durante este año”.

Para celebrar, los espirituanos tienen sobradas razones. Ocho de sus representantes integran hoy las preselecciones nacionales en diferentes categorías. Desde Ariel Martínez en la selección principal hasta Jualse Danilo, que compite en el Sub-20, además de otras tres muchachas en dos elencos diferentes.

Tampoco es gratuito tanto fútbol. En medio de este apogeo el equipo espirituano aprovecha para incentivar su preparación de cara al Torneo Élite que se inicia a finales de enero, al cual tuvo derecho a participar desde el año pasado cuando se instaló en el puesto quinto, escaño que aspiran a superar.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *