Dilma Rousseff destaca presencia de médicos cubanos en zonas marginales de Brasil

 En un encuentro con medios de prensa nacionales, en el Palacio de Planalto, Dilma Rousseff, saludó la labor de los profesionales cubanos que prestan servicios en zonas marginales. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, saludó la presencia de profesionales de la salud de Cuba que prestan sus servicios como parte del

Los galenos cubanos laboran en zonas marginales y alejadas de las ciudades. En un encuentro con medios de prensa nacionales, en el Palacio de Planalto, Dilma Rousseff, saludó la labor de los profesionales cubanos que prestan servicios en zonas marginales.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, saludó la presencia de profesionales de la salud de Cuba que prestan sus servicios como parte del programa «Más Médicos» en zonas marginales y alejadas de las ciudades.

El país necesitó 14 mil nuevos galenos para atender la creciente demanda de especialistas en el área de la salud en zonas del Noreste y en la periferia de las urbes e hicimos tres llamados para los brasileños, pero no conseguimos cubrir esa cifra, y entonces sellamos un acuerdo con Cuba y recibimos más de 11 mil doctores, resaltó Rousseff.

En un encuentro con medios de prensa nacionales, en el Palacio de Planalto, puntualizó que los galenos estarán aquí durante un determinado periodo, pues la nación debe invertir en la formación de profesionales para satisfacer sus necesidades en esta esfera.

La mandataria criticó asimismo la postura del candidato presidencial de la oposición, Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien abogó por reformar Más Médicos en caso de vencer en los comicios del 5 de octubre venidero.

Al referirse a las sanciones contra Cuba, como el bloqueo estadounidense, dijo que son un absurdo en el siglo XXI y recordó que de México para abajo, todos los países están a favor de poner fin a esa hostil política contra la isla caribeña.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *