Duelo en Paquistán: ataque a colegio deja más de 130 muertos

Al menos 130 personas, la gran mayoría niños, han muerto y 80 han resultado heridas en un ataque contra un colegio, perpetrado por seis talibanes armados, al norte de Paquistán Los atacantes fueron abatidos por fuerzas del orden de ese país. Según testigos, una fuerte explosión sacudió la escuela pública,

Al menos 130 personas, la gran mayoría niños, han muerto y 80 han resultado heridas en un ataque contra un colegio, perpetrado por seis talibanes armados, al norte de Paquistán

paquistan, niños, muertes, secuestros

Los atacantes fueron abatidos por fuerzas del orden de ese país.

Según testigos, una fuerte explosión sacudió la escuela pública, tras lo cual los atacantes fueron aula por aula disparando a los estudiantes.

El ataque fue reivindicado por la organización Tehrik-e-Taliban Paquistan (TTP), formada en 2007 luego de la ofensiva militar EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Pakistán.

Al menos 84 niños y adolescentes fueron ejecutados de una bala en la cabeza.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *