Ecuador y Cuba revisan cooperación bilateral

Ecuador y Cuba reafirmaron el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de sus pueblos, durante un encuentro para revisar los convenios de cooperación bilateral. De acuerdo con un informa de la cancillería ecutoriana, la reunión que tuvo lugar en Quitol estuvo encabezada por el canciller subrogante Diego Morejon y

Cuba y Ecuador mantienen un amplio programa de cooperación bilateral.Ecuador y Cuba reafirmaron el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de sus pueblos, durante un encuentro para revisar los convenios de cooperación bilateral.

De acuerdo con un informa de la cancillería ecutoriana, la reunión que tuvo lugar en Quitol estuvo encabezada por el canciller subrogante Diego Morejon y la viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez.

Las partes abordaron temas de interés bilateral, en particular los relacionados con la salud, educación, agricultura, ganadería y deportes.

En particular se dialogó sobre la futura incorporación de médicos de esa isla caribeña a los programas que impulsa el ministerio ecuatoriano de Salud Pública.

La colaboración cubana en materia de educación inicial, discapacidad infantil y con el proyecto académico y científico Prometeo, que busca fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en áreas estratégicas de Ecuador, también fueron abordados, agrega el texto.

Cuba y Ecuador mantienen un amplio programa de cooperación bilateral que incluye tres centros oftalmológicos en sendas ciudades de este país andino, que han beneficiado a cerca de 140 mil personas con operaciones gratuitas de catarata y pterigio, fundamentalmente.

También Cuba contribuyó con el método Yo, si puedo a la campaña de alfabetización realizada esta nación, mientras que decenas de entrenadores cubanos ayudan a formar a los futuros atletas ecuatorianos.

En septiembre pasado, el presidente Rafael Correa adelantó el interés de su gobierno en contratar a unos mil médicos cubanos para trabajar en el área de la medicina familiar y preventiva en zonas remotas de Ecuador.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *