Ecuador y Cuba revisan marcha de convenios bilaterales

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, analizan en Cuba la marcha de los acuerdos de cooperación entre ambas naciones Con el propósito de revisar el avance de los convenios bilaterales en sectores como la educación y la salud, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño,

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, analizan en Cuba la marcha de los acuerdos de cooperación entre ambas naciones

cuba-ecuador, ricardo patiño, bruno rodriguez

Con el propósito de revisar el avance de los convenios bilaterales en sectores como la educación y la salud, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, se reúne hoy en La Habana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

En su cuenta de la red social Twitter, el ministro ecuatoriano publicó: «En viaje a La Habana, para analizar avances en acuerdos de cooperación en temas sanitarios, medicinas, educativos, comerciales, etcétera».

Según un comunicado de la Cancillería en Quito, la víspera se produjo un encuentro entre equipos técnicos de ambas naciones dirigido a preparar la agenda de la cita de hoy.

Al anunciar su viaje a Cuba en rueda de prensa, Patiño señaló que con Rodríguez abordará además diversos asuntos políticos.

Agregó que el intercambio entre Ecuador y la isla caribeña creció considerablemente en los últimos años en áreas como los servicios médicos, los medicamentos y las vacunas.

Para tratar este tema también sostendrá conversaciones con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

La Cancillería informó que el pasado 14 de noviembre se realizó en esta capital una reunión interinstitucional en la que analizaron los avances en las distintas áreas de cooperación referidas a educación, ciencia y tecnología, talento humano, salud, infraestructura, energía renovable, comercio, agrocalidad y turismo, entre otras.

De los acuerdos recientes sobresale el apoyo cubano para construir una fábrica de bioinsumos en la nación suramericana, conciliado durante una visita del vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, a la isla caribeña ocurrida en julio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *