ONU: EE.UU. quedó aislado en intento de desprestigiar a Venezuela

Estados Unidos pretendió cuestionar ante la ONU los logros del gobierno de Venezuela en materia de DDHH. El representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, informó que Estados Unidos quedó aislado en el debate general del Consejo de Derechos Humanos de esa instancia internacional, en

Jorge Valero, representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.Estados Unidos pretendió cuestionar ante la ONU los logros del gobierno de Venezuela en materia de DDHH.

El representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, informó que Estados Unidos quedó aislado en el debate general del Consejo de Derechos Humanos de esa instancia internacional, en su intención de desprestigiar al país suramericano al acusarlo de violación a los DDHH.

El diplomático venezolano indicó que Estados Unidos no logró el apoyo de países europeos en la reunión del tema 4 del Consejo de Derechos Humanos, quienes se ocupan en examinar los puntos que requieren de su atención.

En ese sentido, el representante permanente de Nicaragua ante la ONU-Ginebra, Carlos Robelo Raffone, leyó un comunicado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), donde expresan respaldo a la democracia venezolana y rechazan las políticas injerencistas de la potencia imperial que ha fracasado nuevamente en su intención de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

“Durante el debate general realizado en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, Estados Unidos pretendió cuestionar los logros del gobierno de Venezuela en materia de DDHH”, expresó. En ese sentido, rechazó las prácticas injerencistas del gobierno norteamericano hacia los países de América del Sur.

Asimismo, informó que denunció que el gobierno de Estados Unidos no debe opinar sobre derechos humanos, pues es experto en bloqueos económicos y en creación de armas de destrucción masiva.

“También denuncié que 800 mil prisioneros están en régimen solitario y de aislamiento en Estados Unidos y algunos de ellos durante mas de 40 años, lo que denota tortura”, dijo.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *