El mundo llora la muerte de Alfredo Di Stéfano

El presidente de Honor del Real Madrid murió este lunes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba a la salida de un restaurante próximo al estadio Santiago Bernabéu. Alfredo Di Stéfano falleció este lunes en el hospital Gregorio Marañón de Madrid a los 88 año de edad. Di Stéfano

Di Stéfano es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.El presidente de Honor del Real Madrid murió este lunes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba a la salida de un restaurante próximo al estadio Santiago Bernabéu.

Alfredo Di Stéfano falleció este lunes en el hospital Gregorio Marañón de Madrid a los 88 año de edad.

Di Stéfano fue ingresado de urgencia en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba a la salida de un restaurante próximo al estadio Santiago Bernabéu.

El presidente de Honor del Real Madrid, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, cumplió el viernes pasado 88 años.

La ‘Saeta rubia’ nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina) y su unión con el club blanco comenzó en 1953 y por varios años forjó una de las etapas más gloriosas del madridismo.

Di Stefano fue fichado por el presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, que se quedó maravillado al verlo jugar en el Millonarios, durante un torneo jugado un año antes en el estadio merengue con motivo de los 50 años del club blanco.

Tras recalar en Madrid después de un tenso tira y afloja con el Barcelona, que también intentó su fichaje, Di Stefano se convirtió a partir de ese momento en el artífice de la edad de oro del club balnco, que encadenó 5 Copas de Europa consecutivas entre 1956 y 1960, gesta no alcanzada por ningún otro club europeo.

La ‘Saeta rubia’ se fue del Real Madrid en 1964, con 38 años, tras perder la final de la Copa de Europa, dejando atrás 510 partidos oficiales con el equipo blanco, en los que marcó 418 goles.

Su trayectoria en la entidad blanca estuvo repleta de éxitos. Dieciocho títulos en once temporadas le convirtieron en un ídolo del madridismo. Con él, la entidad blanca pudo sumar a su palmarés cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España y dos Copas Latinas.

Además, ganó dos Balones de Oro (1957 y 1959) que le consagraron como el mejor futbolista del mundo del momento. Después fichó por el RCD Español, donde jugó hasta 1966, y se retiró. Di Stéfano, nacionalizado español, vistió la camiseta de la Selección en 31 partidos y marcó un total de 23 goles, aunque no pudo disputar ninguna fase final de un Mundial.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *