Electos mejores atletas del año en Sancti Spíritus

 Yamara Amargo y Frederich Cepeda en los deportes colectivos y Eglys de la Cruz y Yosbany Veitía, en los individuales, encabezaron el listado de los mejores atletas del año en Sancti Spíritus durante el año 2014. Amargo, electa la más destacada del país, figuró como la basquetbolista más relevante en

 Yamara Amargo y Frederich Cepeda en los deportes colectivos y Eglys de la Cruz y Yosbany Veitía, en los individuales, encabezaron el listado de los mejores atletas del año en Sancti Spíritus durante el año 2014.

deportistas espirituanos, juegos centroamericanos y del caribe, sancti spiritus, atletas

Amargo, electa la más destacada del país, figuró como la basquetbolista más relevante en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde Cuba obtuvo oro y resultó la segunda mayor anotadora del Campeonato Mundial, en tanto Cepeda, además de su título en Veracruz, fue el primer pelotero cubano en ser contratado por el béisbol profesional  japonés y el mejor bateador de la segunda fase de la anterior Serie Nacional como refuerzo de Artemisa.

Yosbany Veitía, por su parte, ganó sus ocho pleitos en los 49 kilogramos durante la IV Serie Mundial de Boxeo, se tituló en los Juegos Centroamericanos, el Giraldo Córdova Cardín y el Torneo Nacional Playa Girón en los 52 kilogramos. Eglys de la Cruz, además de ser la primera atleta cubana en ganar un boleto a la Olimpiada de Río de Janeiro, obtuvo cuatro medallas en los Centrocaribes (2-1-1) y cinco en la Copa de las Américas (tres de oro y dos de bronce).

En la martillista Yirisleidis Ford, plateada en Veracruz, recayó la designación de novata del año; en la lucha greco, la del equipo del año, mientras el baloncesto se erigió como el mejor deporte colectivo y la natación como mejor disciplina individual.

Los 10 mejores atletas del año en la provincia resultaron: Serguey Torres (canotaje), Dayaris Mestre (judo), Eduardo Rubio y Janier Concepción (remos),  Yasniel Carrero (atletismo), Rolando Cepeda (voleibol), Yumari González (ciclismo), Marlene Cepeda (baloncesto) y Yuraima Vera y Roseli Harris  (hockey sobre césped).

En la reunión entre el Inder y la prensa espirituana se acordó otorgar tres menciones a Rafael Rosendi por su medalla de bronce en la gimnasia artística de los Juegos Centroamericanos, a Martha Torres, medallista plateada en ese propio evento, y a Ismel Jiménez, por su destacada actuación como refuerzo del equipo Villa Clara.

Entre los juveniles, Hayla de la Caridad Brunet (séptimo lugar en los Juegos Centroamericanos y ocho títulos en el Campeonato Nacional) y el voleibolista Osmani Uriarte, seleccionado entre los 10 mejores del país en su categoría.

Mejores juveniles: Ángel Luis Pérez Saroza (lucha), Carmela Massip (voleibol), Hubert Godoy (gimnasia artística), Carlos Sebrango, Eduar Enrique Puga y Luis Bárbaro Ramírez (fútbol), Mario Liván Valdés (ciclismo), Osniel Melgarejo (voleibol), Eilen Gilbert y Yoanqui Mencía (baloncesto).

En deportes para discapacitados la selección recayó en el yudoca Yangalini Jiménez (ANCI), el atleta Yoandi Ledesma (Ansoc) y el pesista Yoel Castellón  (Aclifim).

Otras designaciones recayeron en Julio Fidel Hernández (tiro deportivo), mejor árbitro internacional; Pablo Abilio Carbó (boxeo), mejor árbitro nacional; Francisco Abel González, de la escuela especial Mártires de Yaguajay, mejor profesor de Educación Física, e Iván Reyes, mejor entrenador del alto rendimiento, y Reinier Escobar, mejor entrenador de base.

 

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *