En Cuba Primer Ministro de Islas Salomón

Cuba e Islas Salomón establecieron relaciones diplomáticas el 19 de diciembre del año 2002. En la actualidad, ambos países de­sarrollan diversos proyectos de colaboración en esferas como salud y educación. El primer ministro de Islas Salomón, Gordon Darcy Lilo, aseguró ayer tras arribar a Cuba que su visita oficial busca

A su llegada a Cuba Darcy Lilo resaltó que Islas Salomón apoya a Cuba en los foros interraciales.Cuba e Islas Salomón establecieron relaciones diplomáticas el 19 de diciembre del año 2002. En la actualidad, ambos países de­sarrollan diversos proyectos de colaboración en esferas como salud y educación.

El primer ministro de Islas Salomón, Gordon Darcy Lilo, aseguró ayer tras arribar a Cuba que su visita oficial busca fortalecer las relaciones bilaterales y dejar inaugurada la sede diplomática de su país en La Habana.

Darcy Lilo, quien fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, dijo que está expectante por los resultados de su primera estancia en nuestro país y resaltó que Islas Salomón apoya a Cuba en los foros internaciales.

El mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otras autoridades cubanas.

En el programa de la visita hasta el domingo 27, también está incluida una ofrenda floral ante el Monumento al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución y un recorrido por el centro histórico de la capital.

Cuba e Islas Salomón establecieron relaciones diplomáticas el 19 de diciembre del año 2002. En la actualidad, ambos países de­sarrollan diversos proyectos de colaboración en esferas como salud y educación.

El próximo 30 de julio se gradúan en la provincia de Granma los primeros estudiantes del archipiélago de Oceanía que cursaron la carrera de Medicina en nuestro país.

El territorio de Islas Salomón está conformado por cientos de pequeñas islas repartidas entre dos archipiélagos al sureste de Papúa Nueva Guinea y al norte de Vanuatu. Su capital y ciudad más poblada es Honiara.

La nación multiétnica tiene una población aproximada de 600 mil habitantes, la mayoría de los cuales depende de la agricultura, la pesca y la silvicultura.

Las islas con una superficie de tierra total de 28 mil 896 km², son ricas en materias primas minerales como plomo, zinc, níquel y oro.

El país celebra su fiesta nacional el 7 de julio, con motivo de la obtención de su independencia de Gran Bretaña en el año 1978.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *