Evo Morales: Estados Unidos practica el genocidio contra el pueblo cubano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, critíco la política de EE.UU contra Cuba, » con la cual quieren estrangular y aniquilar su Revolución». El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de medio siglo a Cuba por parte de Estados Unidos es sinónimo de genocidio, afirmó este viernes el

Evo rechazó las críticas de aquellos que acusan a los participantes de la II Cumbre de la Celac.El presidente de Bolivia, Evo Morales, critíco la política de EE.UU contra Cuba, » con la cual quieren estrangular y aniquilar su Revolución».

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de medio siglo a Cuba por parte de Estados Unidos es sinónimo de genocidio, afirmó este viernes el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Morales criticó la política de Washington contra la nación caribeña, «con la cual quieren estrangular y aniquilar su Revolución iniciada en 1959», aseveró.

Según el mandatario, el gobierno de Estados Unidos practica el genocidio contra el pueblo cubano, pero los países latinoamericanos y caribeños están con Cuba, advirtió.

De querer Washington alianzas y acuerdos con las naciones de esta región, debe ser bajo los principios del respeto, porque son otros tiempos en los que no dominan los imperios, ni los chantajes, ni los saqueadores de recursos naturales.

Vamos a estar con Cuba, comentó, el pueblo cubano sabe que no está solo, y en las votaciones en Naciones Unidas la mayoría de las naciones votan a favor del fin del bloqueo contra la mayor de las Antillas.

Rechazó las críticas de aquellos que acusan a los participantes de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en La Habana los días 28 y 29 de enero de abrazar las ideas del líder de la Revolución cubana Fidel Castro y ser antidemocráticos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, no tiene autoridad moral para hablar de democracia, porque sabemos quiénes son los que realmente gobiernan ese país, no es el presidente Barack Obama ni los demócratas, ni los republicanos, allí dirigen los banqueros y las trasnacionales.

Qué clase de democracia la norteamericana que viola los derechos individuales y colectivos, y utiliza las tropas de la Organización del Atlántico Norte, cascos azules y bases militares para intervenir en los países y provocar golpes de Estado, exclamó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *