Futbolistas espirituanos ceden posiciones

Los yayaberos se encuentran ubicados en el octavo lugar entre los 10 concursantes con apenas 11 puntos. Mientras los adictos espirituanos viven la euforia por la última goleada del Real Madrid ante el Bayern de Munich y Brasil anuncia la paralización del planeta con su Copa del Mundo en junio

El once espirituano ha cedido posiciones en la versión 99 del Campeonato Nacional.Los yayaberos se encuentran ubicados en el octavo lugar entre los 10 concursantes con apenas 11 puntos.

Mientras los adictos espirituanos viven la euforia por la última goleada del Real Madrid ante el Bayern de Munich y Brasil anuncia la paralización del planeta con su Copa del Mundo en junio próximo, muy pocos advierten que el once espirituano ha cedido posiciones en la versión 99 del Campeonato Nacional.

A falta de cinco fechas para el cierre de las hostilidades, los yayaberos se encuentran ubicados en el octavo lugar entre los 10 concursantes con apenas 11 puntos, solo por delante de Holguín (9) y Pinar del Río (7).

Los locales volvieron a caer el pasado fin de semana 3-2 ante La Habana, en un resultado que incluyó el autogol definitorio de Yosbel Caballero.

Sin figurar entre los favoritos precompetencia, los yayaberos arrancaron con un buen ritmo, pero el peso del torneo, más la ausencia de su principal figura (Ariel Martínez) por varios partidos y su poco aporte ofensivo han repercutido negativamente en el desempeño del conjunto.

Pero a juicio de Carlos Acosta, comisionado del deporte, lo más importante para el cuadro local es mantenerse en la primera división, o sea, entre los ocho primeros, a fin de garantizar desde ahora la presencia en el campeonato élite para el año próximo.

Sin embargo, teniendo en cuenta que hoy están en el límite permisible, en lo que resta de campeonato los espirituanos deben retomar el camino del triunfo por el acecho de los dos equipos que le siguen en la tabla.

Con esa convicción enfrentarán su próximo compromiso ante los sotaneros pinareños en calidad de visitantes, aunque es justo decir que la condición de locales tampoco les ha traído buenos dividendos.

El resto de los cotejos serán: Villa Clara-Guantánamo, Cienfuegos-Ciego de Ávila, Holguín-La Habana y Camagüey-Las Tunas, siempre en sedes de los primeros.
Entretanto, Ciego de Ávila, con sus 29 unidades, está a punto de obtener por octava ocasión el título nacional, pese a la persecución de Villa Clara Clara (24) y La Habana (23).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *