Gaza: Ataques israelíes causan cerca de nueve mil víctimas

La escalada ocurre en momentos en que Naciones Unidas ha asegurado que las tres cuartas partes de las víctimas mortales palestinas son civiles, en su mayoría niños y adolescentes.Con la muerte este miércoles de casi un centenar de palestinos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, el balance

El balance de víctimas desde el inicio de la operación el 8 de julio pasado supera los mil 300 decesos y siete mil 200 heridos.La escalada ocurre en momentos en que Naciones Unidas ha asegurado que las tres cuartas partes de las víctimas mortales palestinas son civiles, en su mayoría niños y adolescentes.Con la muerte este miércoles de casi un centenar de palestinos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, el balance de víctimas desde el inicio de la operación el 8 de julio pasado supera los mil 300 decesos y siete mil 200 heridos.

Este balance antecedió a un raro cese el fuego de cuatro horas a partir de las 12:00 (hora de Israel), decretado unilateralmente por Tel Aviv y no válido para las áreas en las cuales sus soldados operan, según el anunció un comunicado el Coordinador Militar de Actividades Gubernamentales en los Territorios.

También la ONU, por intermedio de la secretaria general adjunta para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, calificó de grave violación la muertes hoy de 16 niños por un bombardeo israelí con obuses a una escuela protegida por bandera de la organización y ubicada en el campo de refugiados de Yabalia.

La funcionaria denunció que la sede central de la Oficina de

Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en Gaza fue atacada cinco veces durante un periodo de 60 minutos.

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores condenó igualmente el bombardeo israelí contra esa escuela de la Organización de Naciones Unidas en Jabaliya, señaló un breve mensaje de la Cancillería.

Esas víctimas se añaden al balance humano intolerable que no cesa de aumentar en la zona, apuntó el texto oficial francés, el cual exige un cese del fuego inmediato.

En tanto el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo telefónicamente desde Teherán al emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, que «callar frente a la catástrofe de Gaza no es sensato» y aseguró que ese pueblo no tolerará la repetición de condiciones tiránicas.

Por su parte, miembros del Partido Comunista Colombiano y de la Unión Patriótica se unirán este miércoles en Bogotá en una manifestación de solidaridad con el pueblo palestino.

Igualmente ecuatorianos pertenecientes a diversas organizaciones sociales y culturales convocaron hoy a Un canto por Palestina, actividad prevista para mañana dirigida a rechazar los ataques militares cometidos por Israel contra esa población.

El llamado fue publicado por la asambleísta María Augusta Calle en su cuenta de la red social Twitter, y llama a los ciudadanos a participar en la cita y unirse en solidaridad con los hermanos palestinos.

También se conoció hoy que el gobierno de Egipto demoró la licencia de aterrizaje en El Cairo de aviones iraníes con 100 toneladas de alimentos y medicinas para Gaza.

Esa acción fue denunciada en la capital iraní por el vicecanciller Hossein Amir-Abdollahian, quien reveló que esas naves aéreas deben retornar a Teherán con cerca de 60 bebés, niños y mujeres heridos en la Franja para ser atendidos en hospitales especializados.

En forma paralela el canciller egipcio, Sameh Shukry, acordó con su par estadounidense, John Kerry, continuar las consultas relacionadas con la situación en ese territorio palestino.

En Londres el viceprimer ministro británico, el liberal-demócrata Nick Clegg, denunció hoy el carácter desproporcionado de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, con saldo de más de mil 240 muertos y unos seis mil heridos.

A diferencia de la posición defendida por el jefe de Gobierno de ese país, el conservador David Cameron, quien respalda el supuesto derecho de Tel Aviv a defenderse, Clegg opinó que se trataba de una «deliberada desproporción» en el empleo de la fuerza.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *