Hillary Clinton reitera deseo de avanzar en relaciones EE.UU.-Cuba

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, favorita para la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos en el 2016, reiteró su deseo de avanzar en las relaciones con Cuba. Matices más o menos, Clinton defendió  en el extracto de una entrevista difundido este miércoles la tesis de que el

Hillary volvió a pronunciarse por levantar el bloqueo a Cuba.La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, favorita para la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos en el 2016, reiteró su deseo de avanzar en las relaciones con Cuba.

Matices más o menos, Clinton defendió  en el extracto de una entrevista difundido este miércoles la tesis de que el bloqueo (impuesto por la Casa Blanca hace más de cinco décadas contra la isla) ha sido un fracaso, lo mismo que plantea en su libro Hard Choices (Decisiones difíciles), publicado este año.

La exjefa de la diplomacia estadounidense se refirió a los viajes de los connacionales a la nación caribeña, pues en una eventual normalización de los nexos (rotos de forma unilateral por Washington en 1961) quisiera ver, dijo, que “más norteamericanos vengan y vayan”.

El bloqueo económico, comercial y financiero ha transitado sin cambios por 11 gobiernos norteamericanos sucesivos, incluido el de Barack Obama, y le ha costado a Cuba hasta abril del 2013, daños que ascienden a más de un billón de dólares.

Durante el actual periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, 188 países votaron contra el mantenimiento de esa política hostil de Washington sobre el pueblo antillano.

El fragmento de la entrevista de la también ex primera dama fue publicado por la cadena Univisión, que la transmitirá de forma ?íntegra en uno de sus espacios el próximo domingo.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

3 comentarios

  1. Ojala los que dirigen la prensa tomen nota de esta y se modere el lenguaje hostil hacia los EUA y esta se abra mas a la critica.La amistad es un camino de dos vias

  2. Enrique Martín prieto

    Ahora recuerdo la expresión de Juan Pablo cuando dijo….Que Cuba se abra al mundo y que el Mundo se abra a Cuba y también recuerden las ofertas de Obama en su primera campaña presidencial y de ello que ha cumplido por lo que alguien puede pensar que se repite la historia……

  3. Enrique Martín prieto

    Ahora recuerdo la expresión de Juan Pablo cuando dijo….Que Cuba se abra al mundo y que el Mundo se abra a Cuba y también recuerden las ofertas de Obama en su primera campaña presidencial y de ello que ha cumplido por lo que alguien puede pensar que se repite la historia……

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *