Homenaje al cine aficionado en Trinidad

En la presente edición concursaron 13 trabajos en las dos modalidades a evaluar: creación y apreciación de audiovisuales (Por: Elizabeth Borrego y Dayenis López*) Con una mirada al trabajo de cinéfilos y creadores aficionados en la provincia se dieron cita en la sureña villa de Trinidad representantes de todos los

En la presente edición concursaron 13 trabajos en las dos modalidades a evaluar: creación y apreciación de audiovisuales

cine, trinidad, sancti spiritus, cines clubes

(Por: Elizabeth Borrego y Dayenis López*)

Con una mirada al trabajo de cinéfilos y creadores aficionados en la provincia se dieron cita en la sureña villa de Trinidad representantes de todos los municipios para participar en la XI Edición del Encuentro Provincial de Cines Clubes, que cada año promueve el centro rector del séptimo arte en Sancti Spíritus.

Celebrado entre el 18 y el 20 de noviembre, el certamen rindió homenaje al documental cubano y al director Juan Carlos Tabío, Premio Nacional de Cine 2014, y tuvo como invitado de honor al actor Enrique Molina.

Según comentó a Escambray Carlos Alberto Castro García, encargado de investigación del Centro Provincial de Cine, en la presente edición concursaron 13 trabajos en las dos modalidades a evaluar: creación y apreciación de audiovisuales.

“Esta cifra resulta considerable si tenemos en cuenta la escasez de recursos para la producción fílmica y que los seis trabajos que concursaban en creación tuvieron más calidad que emisiones anteriores”, explicó el especialista.

El director del Centro Provincial de Cine, Hasley Reyes Martínez, comentó a su vez que esta última categoría continúa siendo la más vulnerable, sin embargo, reconoció la fortaleza adquirida por el movimiento de cine clubes del territorio gracias al incentivo estos certámenes.

Los galardonados con los premios de creación y apreciación fueron los municipios de Jatibonico y Sancti Spíritus, respectivamente, y en menciones se destacaron los trabajos de la cabecera provincial y Taguasco. Asimismo se reconoció la labor de Jatibonico como una de las localidades que mas estimula el movimiento de aficionados a este arte.

Con un reconocimiento por parte del jurado del evento a todos los participantes, así como un agradecimiento al público trinitario que por dos días acogió las presentaciones de audiovisuales en diversos escenarios, concluyó el XI Encuentro de Cine Clubes en la provincia, una celebración artística que busca desde el 2003 impulsar la creación y apreciación de productos cinematográficos por los espirituanos que gusten del séptimo arte.

*Estudiantes de Periodismo

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *