Inauguran Jornada de la Poesía en Sancti Spíritus

Desde este martes y hasta el próximo 15 de noviembre, figuras del parnaso cubano cruzarán metáforas y esencias creativas en la villa del Yayabo   Sancti Spíritus vuelve a convertirse en la capital del verso con la vigésimo quinta edición de la Jornada de la Poesía Cubana, dedicada al poeta

Desde este martes y hasta el próximo 15 de noviembre, figuras del parnaso cubano cruzarán metáforas y esencias creativas en la villa del Yayabo  

La jornada llega en esta edición a su medio siglo de existencia.

Sancti Spíritus vuelve a convertirse en la capital del verso con la vigésimo quinta edición de la Jornada de la Poesía Cubana, dedicada al poeta Antonio Guerrero, prevista desde hoy hasta el próximo 15 de noviembre en esta ciudad de medio milenio de existencia.

Marco Antonio Calderón Echemendía, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Sancti Spíritus, informó a Escambray que la cita contará con la presencia de escritores del patio, además de invitados foráneos como Basilia Papastamatíu, Edel Morales, Alpidio Alonso y el Premio Nacional de Literatura Miguel Barnet.

En esta ocasión el evento rinde tributo a la obra de Antonio Guerrero, autor de varios poemarios como Desde mi altura, a él y a sus cuatro hermanos que recibieron injustas condenas en Estados Unidos se les dedicará una lectura de poemas en la jornada del viernes, junto a la presentación de la Orquesta de Flauta.

Richard Sorí, jefe del Centro de Promoción Literaria Raúl Ferrer del Centro Provincial del Libro y la Literatura manifestó a este órgano que la jornada tendrá como momento simbólico la inhumación de los restos de Fayad Jamís en el poblado cabaiguanense de Guayos.

En su edición vigésimo quinta, la Jornada de la Poesía Cubana en la villa del Yayabo premiará el Concurso Nacional de Poesía Raúl Ferrer y llevará a autores y poemas a centros importantes del territorio como la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, escuelas primarias y centros penitenciarios.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *