Insisten en mejorar calidad de servicios médicos en Sancti Spíritus

Aun cuando la provincia de Sancti Spíritus exhibe positivos indicadores de salud, resulta necesario perfeccionar la calidad de los servicios médicos. Al intervenir en una reunión ordinaria del Consejo de la Administración Provincial, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en

En el territorio existen potencialidades para acrecentar los resultados y enmendar deficiencias que subsisten en determinados centros.Aun cuando la provincia de Sancti Spíritus exhibe positivos indicadores de salud, resulta necesario perfeccionar la calidad de los servicios médicos.
Al intervenir en una reunión ordinaria del Consejo de la Administración Provincial, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en el territorio, aseguró que hay potencialidades para acrecentar los resultados y enmendar deficiencias que subsisten en determinados centros, expresadas en estados de opinión de pacientes y familiares.
Tenemos, agregó, que atender los criterios de la población en pos del mejoramiento del cuadro de salud, sobre todo el estado higiénico sanitario, tanto en las instituciones y  espacios públicos como en las viviendas.
También hizo énfasis en la necesidad de actuar con agilidad ante los problemas y buscarles alternativas de solución como estilo de trabajo permanente, lo cual -aseguró-, depende de la sensibilidad y capacidad de los dirigentes para enfrentar las dificultades.
En el encuentro se instó a redoblar los esfuerzos en el Programa de Atención Materno Infantil, por cuanto en lo que va de 2014 la tasa de mortalidad de niños menores de un año es superior a igual período de 2013, al registrar 3,81 fallecidos por cada mil nacidos vivos.
Igualmente se recabó mayor atención a los adultos mayores teniendo en cuenta que en Sancti Spíritus uno de cada cinco habitantes tiene 60 o más años de edad, lo que ubica a la provincia como la tercera más envejecida de Cuba, antecedida solo por Villa Clara y La Habana.
El incremento de las intervenciones quirúrgicas electivas, la reducción de los casos vistos en los cuerpos de guardia de los centros hospitalarios y la disminución de fallecidos en las principales causa de muerte afloran entre los éxitos del sector este año en el territorio, según informe presentado al Consejo de la Administración.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *