Inventarios de petrolera venezolana garantizan demanda del país

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) señaló que cuenta con inventarios suficientes para abastecer de gasolina y diesel la totalidad del mercado interno, además de cumplir con sus compromisos internacionales. La empresa adelantó que suministrará esos requierimientos, mientras continúa el arranque seguro de la Refinería Amuay, del Centro de Refinación

PDVSA aseguró que el suministro de gasolina y diesel para el mercado interno se realiza de acuerdo con la programación habitual.La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) señaló que cuenta con inventarios suficientes para abastecer de gasolina y diesel la totalidad del mercado interno, además de cumplir con sus compromisos internacionales.

La empresa adelantó que suministrará esos requierimientos, mientras continúa el arranque seguro de la Refinería Amuay, del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) en el estado de Falcón.

Luego de la falla eléctrica del martes en la noche, las unidades de proceso e instalaciones de servicios se encuentran en proceso de arranque seguro, personal técnico especializado se activó una vez normalizado el servicio eléctrico.

El gerente general del CRP, Jesús Sánchez, precisó que este miércoles estarán en pleno funcionamiento los servicios industriales como agua, aire, vapor, entre otros, que se necesitan para iniciar el arranque de las plantas.

Además, dijo, comenzó la puesta en marcha de las unidades productoras de componentes para las mezclas de gasolina y diesel, y dentro de los próximos seis días tendremos las plantas operando normalmente.

Sánchez destacó que, a la par de las labores de arranque, el suministro de gasolina y diesel para el mercado interno se realiza de acuerdo con la programación habitual.

El CRP cuenta con dos millones 47 mil barriles de combustible almacenados para cubrir la demanda interna; esto se suma a la disponibilidad de inventarios del resto del Circuito de Refinación.

Exhortamos a la población a que no se haga eco de informaciones que están difundiendo algunos sectores inescrupulosos con el objetivo de crear una situación de zozobra, contraria a la situación real, aseveró.

Las emisiones de humo que se observan en las chimeneas de la refinería Amuay son producto de las operaciones de arranque y esto no debe generar ningún tipo de alarma en las comunidades aledañas, añadió.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    Excelente labor del presidente bolivariano pues a tenido un rol muy relevante luchando en contra del terrorismo mediático y sus sicarios la oposición neoliberal qué en verdad quedaron reducidos a la nada aunque eso preocupa por su furibunda aleación con la burguesía imperialistas qué tratan mantener una enfermiza ofensiva en contra de la felicidad del venezolano pues el gobierno se mueve en productivo terreno qué favorece pues el gobierno bolivariano gracias al comandante presidente qué legó luz propia para los venezolanos esas son las razones qué el inventario petrolero pues están garantizando el futuro de Venezuela construyendo en fue sustentable pero los deficientes apátridas y sus pusilánimes vinieron a este mundo para favorecer mediante servilismo al neoliberalismo pues ellos no aprueban qué el pueblo se beneficieexcelentemente de los servicios sociales qué llegaron para quedarse.Lázaro Izquierdo Martínez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *