Jornada de denuncia y solidaridad por los Cinco en Washington

La Jornada del 4 al 11 de junio  reunirá a juristas, religiosos, parlamentarios, intelectuales, líderes sindicales y activistas que apoyan a los Cinco. El Comité Internacional por la Libertad de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos convocó a celebrar una jornada de denuncia y solidaridad del 4 al 11

La Jornada del 4 al 11 de junio  reunirá a juristas, religiosos, parlamentarios, intelectuales, líderes sindicales y activistas que apoyan a los Cinco.

El Comité Internacional por la Libertad de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos convocó a celebrar una jornada de denuncia y solidaridad del 4 al 11 de junio, según informa PL.

La Jornada reunirá a juristas, parlamentarios, religiosos, escritores, intelectuales, líderes sindicales y activistas que demandarán en Washington la libertad de estos héroes. Desde 1998 permanecen en injusto cautiverio por «defender a su país del terrorismo», afirma un comunicado de prensa del Comité.

El propio cable de la agencia PL refiere que la denominada III Jornada de denuncia y solidaridad Cinco días por los Cinco cubanos en Washington DC incluirá conferencias de prestigiosos panelistas, eventos culturales y una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca que demandará la libertad Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, todavía en prisiones federales.

René González y Fernando González, dos de los Cinco cubanos «se encuentran en su Patria luego de haber cumplido íntegramente sus injustas condenas», resaltó el Comité por su liberación.

Otras causas serán defendidas también frente a la mansión ejecutiva: «los presos independentistas de Puerto Rico y otros presos políticos, y el fin del bloqueo (económico, financiero y comercial) genocida de Estados Unidos contra Cuba»

El texto divulgado anuncia que a las actividades de la jornada se suman visitas al Congreso estadounidense con la participación de parlamentarios invitados de América Latina y Europa como parte de las exigencias internacionales al Presidente Barak Obama de un cambio en la política hacia Cuba.
El académico Noam Chomsky, el actor Danny Glover, la escritora Angela Davis, la poetisa Alice Walker y el teólogo y escritor brasileño Frei Betto, están entre las personalidades que han expresado su apoyo a la III Jornada.

La cita en Washington DC es el segundo de tres importantes eventos este año: el primero fue la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de los Cinco, efectuada a inicios de marzo en Londres, y el otro un encuentro mundial de solidaridad que tendrá por sede a La Habana, Cuba, en octubre venidero, documentó el despacho de Prensa Latina.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *