Los artemiseños no le fallaremos a la Revolución

Los artemiseños no le fallaremos a la Revolución como no le fallaron hace 61 años los hijos de este pueblo, expresó José Antonio Valeriano, primer secretario del Partido en la joven provincia que celebra este sábado a nombre del pueblo de Cuba el acto central nacional por la efeméride del

José Antonio Valeriano resaltó el legado histórico de la generación de artemiseños que acompañaron a Fidel en la gesta del Moncada.Los artemiseños no le fallaremos a la Revolución como no le fallaron hace 61 años los hijos de este pueblo, expresó José Antonio Valeriano, primer secretario del Partido en la joven provincia que celebra este sábado a nombre del pueblo de Cuba el acto central nacional por la efeméride del 26 de Julio.

El dirigente político resaltó que ser sede del acto por le efeméride del Moncada significa para Artemisa una eterna deuda con el pasado, el presente y el futuro de la Revolución, y recordó que la Revolución es un relevo de hombres y generaciones, expresión materializada en este aguerrido territorio.

Esta no es la misma Artemisa que dejaron los jóvenes que marcharon a aquella gesta, la de hoy ha cumplido muchos de los sueños de aquellos valerosos combatientes, dijo el máximo dirigente político al intervenir en el acto.

José Antonio Valeriano resaltó el legado histórico de la generación de artemiseños que acompañaron a Fidel en la gesta del Moncada y expuso los principales avances económicos y sociales alcanzados por ese territorio en sus primeros años de creado como provincia.

Recordó palabras de Fidel cuando expresó al triunfar la Revolución que pueblos como este son los que han hecho posible los éxitos del 26 de julio, en alusión al respaldo dado por los hijos de esa tierra a las luchas por la libertad de Cuba.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *