Madre de antiterrorista cubano subraya importancia de jornada por los Cinco en Washington DC

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, reconoció el poder de convocatoria de este evento que se desarrollará hasta el 11 de junio en Estados Unidos Mirta Rodríguez, madre del antiterrorista cubano Antonio Guerrero, destacó la importancia de la celebración de la III Jornada 5 días por los Cinco cubanos, que

Mirta Rodríguez agradeció la solidaridad del pueblo espirituano con la causa de los Cinco. (Foto: Vicente Brito)Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, reconoció el poder de convocatoria de este evento que se desarrollará hasta el 11 de junio en Estados Unidos

Mirta Rodríguez, madre del antiterrorista cubano Antonio Guerrero, destacó la importancia de la celebración de la III Jornada 5 días por los Cinco cubanos, que inició este 4 de junio en Washington DC, Estados Unidos.

En diálogo con la prensa espirituana, Mirta Rodríguez apuntó que este evento, previsto hasta el día 11, contribuirá a aumentar la solidaridad en el seno de la nación norteamericana a favor de la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y de su hijo, presos hace casi 16 años en centros penitenciarios de aquel país.

El resto de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, René González y Fernando González, se encuentran en libertad en Cuba, luego de cumplir sus injustas condenas.

La madre de Antonio Guerrero, quien participa en Sancti Spíritus a la festividad cultural por el aniversario 500 de la fundación de la cuarta villa cubana, valoró el poder de convocatoria alcanzado por la jornada en Washington DC, adonde acuden parlamentarios procedentes de una decena de países, líderes religiosos, abogados, escritores, artistas, activistas por la paz y otras personalidades.

“Esta es una lucha de todos, y como dice Gerardo, hace falta un jurado de millones para que la solución del caso de los Cinco tenga una solución política”, sostuvo.

Mirta Rodríguez insistió en la trascendencia de no decaer en la lucha por el retorno de los que aún quedan presos, particularmente de Gerardo Hernández, sobre quien pesan dos cadenas perpetuas más 15 años. “La verdad nos asiste y por ella luchamos”, acotó.

Conferencias, paneles, apertura de exposiciones, presentación de documentales y una manifestación frente a la Casa Blanca el venidero 7 de junio forman parte de las acciones concebidas para esta tercera edición de la jornada, organizada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *