Maneras de narrar

Desde el 7 de noviembre y hasta este sábado el V Encuentro de Narrativa «Un pueblo con suerte» escribe otra historia en el municipio espirituano de Cabaiguán. Saltos en el nivel de realidad, icebergs, narradores personajes y cajas chinas surcan desde este viernes las páginas del V Encuentro de Narrativa

Pedro de Jesús recibió el Premio Alejo Carpentier de Ensayo 2014, por su libro Imagen y libertad vigilada: ejercicios de retórica sobre Severo Sarduy. Desde el 7 de noviembre y hasta este sábado el V Encuentro de Narrativa «Un pueblo con suerte» escribe otra historia en el municipio espirituano de Cabaiguán.

Saltos en el nivel de realidad, icebergs, narradores personajes y cajas chinas surcan desde este viernes las páginas del V Encuentro de Narrativa Un pueblo con suerte, evento que hasta este sábado teoriza en Cabaiguán sobre maneras de narrar y propicia el intercambio entre autores, además de la lectura de textos en diferentes escenarios.
Dedicada a Pedro de Jesús López, esta edición ausculta la obra del importante escritor fomentense, quien refirió a Escambray sentirse satisfecho: “Sancti Spíritus es una provincia muy poco dada al agasajo de sus coterráneos, así que si un municipio lo decide, pienso que es muy positivo”, acotó.
Auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Centro de Promoción Literaria Raúl Ferrer del Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Dirección Municipal de Cultura de Cabaiguán, el encuentro llevó la lectura hasta centros educativos y laborales del territorio.
Un panel sobre la obra del premio Alejo Carpentier de Ensayo 2014 realizaron en la primera jornada los escritores Ángel Martínez Niubó, Marlene E. García Pérez, Yanetsy Pino Reina, Juan Eduardo Bernal Echemendía y Mario Luis López Isla, quienes analizaron el curso estético de Pedro de Jesús, galardonado también con el Premio La Gaceta de Cuba 2013.
Sobre la salud de la narrativa espirituana actual, el fomentense subrayó a este semanario que de acuerdo con los libros del género presentados a Ediciones Luminaria, que optaron por su publicación en el 2015, “el contenido es igual a todo el país, pero estilísticamente falta técnica”.
Esta mañana se desarrollan el taller y debate de textos, así como la presentación de dos antologías de cuentos y la expoventa de libros de narrativa publicados por la casa editora provincial.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *