Más de 3 000 bachilleres espirituanos aspiran a la universidad

Según datos preliminares de la Comisión de Ingreso Provincial en Sancti Spíritus, que ya se prepara con vistas a ese proceso. Más de 200 aulas se garantizan en Sancti Spíritus para la aplicación de los exámenes que dan boleto a la universidad, según Marta Montano Rivero, secretaria ejecutiva de la

Los institutos preuniversitarios urbanos constituyen la mayor fuente de ingreso a carreras universitarias. Según datos preliminares de la Comisión de Ingreso Provincial en Sancti Spíritus, que ya se prepara con vistas a ese proceso.

Más de 200 aulas se garantizan en Sancti Spíritus para la aplicación de los exámenes que dan boleto a la universidad, según Marta Montano Rivero, secretaria ejecutiva de la Comisión de Ingreso Provincial.

En todos los municipios radicarán sedes de aplicación y el número de locales se corresponde con los 3005 aspirantes de todas las fuentes de ingreso a la Educación Superior. De ellos, 1 535 pertenecen a la enseñanza preuniversitaria y 62 a la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE).

“Entre las sedes del municipio cabecera sobresalen el IPVCE Eusebio Olivera, el IPU Honorato del Castillo, los Edificios Docentes I y II de la Universidad de Sancti Spíritus (Uniss) José Martí, así como la universidad pedagógica y la Jefatura del Minint.

“También se garantizan tres profesores por cada aula para aplicar los cuestionarios de ingreso, 640 en total, del Ministerio de Educación Superior y de las direcciones municipales del Ministerio de Educación. Ya están concebidos de manera preliminar los tribunales de revisión”, indica Montano Rivero, quien además informa que las pre matrículas para Educación a distancia, Curso por encuentros y fuente Concurso tendrán lugar en el mes de marzo.

Los interesados en carreras universitarias bajo estas modalidades deberán presentarse en la Secretaría General de la Uniss, que actualmente radica en los altos de la Carnicería Especializada, sita en Independencia No. 50F, esquina Sobral.

Los exámenes de ingreso en su convocatoria ordinaria arrancarán el 6 de mayo con Matemática. Proseguirán los de Español e Historia, los días 9 y 13 de mayo, respectivamente. En tanto, el calendario para la convocatoria extraordinaria se extiende del 16 al 20 de junio.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *