Parlamento cubano recibe a Héroes antiterroristas

El parlamento cubano recibió este sábado, en sesión plenaria, a los cinco antiterroristas que permanecieron en cárceles de Estados Unidos durante más de 15 años por monitorear las actividades de grupos violentos de Miami. Con el regreso de tres de esos héroes que permanecían encarcelados y fueron liberados recientemente luego

Los Cinco participaron en la sesión clausura del Parlamento cubano.El parlamento cubano recibió este sábado, en sesión plenaria, a los cinco antiterroristas que permanecieron en cárceles de Estados Unidos durante más de 15 años por monitorear las actividades de grupos violentos de Miami.

Con el regreso de tres de esos héroes que permanecían encarcelados y fueron liberados recientemente luego de más de 16 años de encierro, culminó una intensa batalla por su libertad, que involucró al pueblo cubano y a muchas personas en el mundo.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero continuaban en pasiones estadounidenses por monitorear las actividades de organizaciones terroristas que operan desde territorio de la Florida.

Los otros dos integrantes de ese grupo, conocido internacionalmente como Los Cinco, René González y Fernando González, ya se encontraban en Cuba después de cumplir íntegramente sus condenas en cárceles del país norteño.

Ya están Los Cinco aquí. Todos físicamente, porque ustedes jamás estuvieron ausentes en el corazón del pueblo, afirmó el presidente del legislativo, Esteban Lazo, al inaugurar la jornada final del IV período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura.

Gracias, queridos compañeros, por el aliento de ustedes a la resistencia cotidiana de las cubanas y los cubanos; gracias por su aleccionadora firmeza, demostrativa del heroísmo de la generación formada después del primero de enero de 1959, dijo Lazo.

A la reunión asistieron también Juan Miguel González y su hijo Elían, símbolos de una batalla protagonizada por Cuba en apoyo al reclamo de un padre de recuperar a su hijo, secuestrado en la ciudad estadounidense de Miami.

Participó, además, el Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, quien permaneció por casi 11 años en una cárcel de Somalia, tras ser herido y capturado cuando cumplía misión internacionalista en África.

Lazo destacó que esos cubanos son ejemplos de las ideas sembradas en el pueblo por la Revolución y muestra del espíritu forjado en más de un siglo de luchas.

Resaltó, asimismo, a los familiares de Los Cinco, quienes en su incansable peregrinar por Cuba y el mundo convirtieron la demanda de libertad para sus seres queridos en bandera de lucha contra el terrorismo en defensa del derecho de los cubanos a vivir en paz y tranquilidad.

Nuestra gratitud será eterna, porque ustedes son símbolos imborrables para las actuales y futuras generaciones de cubanos frente a los desafíos del hoy y del mañana, precisó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *