Presidenta argentina viajará a Cuba para Cumbre de Celac

La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará a La Habana para participar en la II Cumbre de la Celac. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la mandataria, quien en la noche de este miércoles comparecerá en un acto público, mantiene su agenda internacional y viajará a la capital cubana

Cristina Fernández ha mantenido este mes una activa agenda de trabajo en la residencia presidencial, aunque ha visitado poco la Casa Rosada.La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará a La Habana para participar en la II Cumbre de la Celac.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la mandataria, quien en la noche de este miércoles comparecerá en un acto público, mantiene su agenda internacional y viajará a la capital cubana para asistir a la magna cita de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  prevista para los días 28 y 29 de enero.

Capitanich abordó el tema en su ya habitual rueda de prensa matutina. Ante preguntas de los reporteros, el funcionario manifestó: «Respecto a la agenda pública de carácter internacional, la Presidenta siempre ha confirmado su presencia».

«Si se mantiene esa agenda internacional, seguramente la cumplirá, por lo menos eso es lo que tengo entendido hasta ahora. Esto puede cambiar, pero es lo que ha dicho públicamente», señaló.

Cuba preside la Celac de manera pro tempore, según los estatutos de este mecanismo de integración regional, y ahora acoge su II Cumbre, en la cual se pasará revista a lo desarrollado durante los recientes 12 meses, así como tratar asuntos de interés para los países de la región.

La cancillería cubana en días recientes informó que el gobierno cubano reiterará en la magna reunión declarar a Latinoamérica y el Caribe una zona de paz, donde todas las divergencias sean resueltas de forma pacífica, principio que comparte el gobierno argentino, según ha expresado su canciller Héctor Timerman.

La última vez que Fernández se mostró en un acto oficial fue el 19 de diciembre pasado, en la ceremonia de ascenso de los jefes de las Fuerzas Armadas, mientras su más reciente discurso público lo pronunció el 10 de ese mes durante la celebración de los 30 años de restitución de la democracia.

Posteriormente, la jefa de Estado quien tuvo que ser sometida a una cirugía intracraneal a principio de octubre y observar una rigurosa convalecencia hasta el 9 de diciembre, viajó a la provincia de Santa Cruz, donde tiene su residencia familiar a descansar por el asueto de fin de año y el verano austral.

A su regreso a labor a principio de este mes, ha visitado la Casa Rosada en escasas oportunidades, pero ha mantenido una activa agenda de trabajo en la residencia presidencial de Olivos, donde recibe a funcionarios y da orientaciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *