Presidente venezolano resalta heroísmo del pueblo cubano

El pueblo cubano es heroico, dijo este martes Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en conferencia de prensa efectuada en Caracas Maduro envió un saludo al líder histórico Fidel Castro, a quien agradeció una carta  recibida recientemente, como respuesta a la enviada por él a los Cinco

El pueblo cubano es heroico, dijo este martes Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en conferencia de prensa efectuada en Caracas

venezuela, cuba, aniversario 56 de la revolucion cubana, fidel castro, nicolas maduro

Maduro envió un saludo al líder histórico Fidel Castro, a quien agradeció una carta  recibida recientemente, como respuesta a la enviada por él a los Cinco Héroes cubanos ya en la Patria.

“Muchas gracias Comandante Fidel Castro por los saludos, el apoyo y las orientaciones que siempre nos da, su deseo de bondad y su admiración tremenda por el pueblo de Venezuela, por el pueblo de Bolívar y Chávez”, afirmó.

El Presidente venezolano agradeció también la respuesta enviada por Gerardo, Ramón, Tony, Fernando y René, y dijo que está pendiente la visita al país suramericano, cuando así lo determinen, pues solo René hace poco más de dos años puedo darle un abrazo al Comandante Chávez y es el deseo de Los Cinco visitar el Cuartel de la Montaña para rendir tributo al líder Supremo de la Revolución Bolivariana.

Venezuela es su patria, queridos hermanos, héroes de Cuba y de América Latina, precisó el mandatario.

Maduro resaltó la moral de los héroes cubanos, a quienes calificó como hombres comunes que pertenecen a un pueblo heroico, educado en valores, en la lucha, y capaz de superar grandes obstáculos.

Resaltó que los cubanos han sabido superar todo, desde invasiones, amenazas de guerra nuclear, Período Especial, y está preparado para pasar la prueba que le venga, porque tienen valores, convicciones, amor por su Patria, por Martí, por Fidel, Chávez y Bolívar.

Ante la prensa local y extranjera acreditada en Caracas, Nicolás Maduro realizó un balance de los principales retos enfrentados por el gobierno y el pueblo venezolano en el año que concluye y anunció la creación de un Estado Mayor que impulsará el Plan de recuperación económica del país en el año 2015.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *