Rechaza Maduro políticas de EE.UU. contra Cuba y Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las políticas de EE.UU. contra su país y el bloqueo que mantiene Washington respecto a Cuba desde hace más de cinco décadas. Durante un encuentro este martes con movimientos sociales en la barriada del Bronx, en la ciudad estadounidense de Nueva York, el mandatario

Maduro sostuvo un encuentro con movimientos sociales en la barriada del Bronx.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las políticas de EE.UU. contra su país y el bloqueo que mantiene Washington respecto a Cuba desde hace más de cinco décadas.

Durante un encuentro este martes con movimientos sociales en la barriada del Bronx, en la ciudad estadounidense de Nueva York, el mandatario señaló que Washington no le perdona a Cuba que haya construído su propio modelo cultural y político.

Asimismo, aseveró que continuarán con las exgencias a Washington para que saquen sus manos de Venezuela y de América Latina, además de dejar de financiar a la oposición fascista.

El jefe de estado llamó también a la administración estadounidense a rectificar la política de asedio continuado contra el gobierno revolucionario venezolano.

Ese proceso de transformaciones, añadió, tiene una profunda raíz constitucional y además ha sido legitimado en las urnas por la mayoría de las fuerzas populares.

Durante el foro, Maduro obsequió a los movimientos sociales tres producciones fílmicas venezolanas, entre ellas el largometraje, Bolívar: el hombre de las dificultades.

Además, la vida del hombre universal, el Generalísimo, Francisco de Miranda, y el documental Tocar y Luchar, que llevó a las pantallas la historia de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y de El Sistema, fundado por el maestro José Antonio Abreu.

Maduro intervino este martes en la Cumbre sobre el Cambio Climatico que sesionó en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *