Recibió Fidel a Primer Ministro de Vietnam

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió a Nguyen Tan Dung, Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam. En el encuentro fraternal y ameno realizado este miércoles, en un clima de amistad y comprensión, se produjo un amplio intercambio sobre los lazos históricos entre Cuba

Encuentro de Fidel con Nguyen Tan Dung, Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam. Foto: Alex Castro.El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió a Nguyen Tan Dung, Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam.
En el encuentro fraternal y ameno realizado este miércoles, en un clima de amistad y comprensión, se produjo un amplio intercambio sobre los lazos históricos entre Cuba y Vietnam, las experiencias de ambos países en el desarrollo económico y social, así como los peligros que el cambio climático y las provocaciones del imperialismo representan para la humanidad.
Fidel transmitió al Primer Ministro de Vietnam, muestras de las experiencias acerca de las investigaciones que pueden contribuir al incremento de la producción de alimentos proteicos, libres de manipulación genética, que pueden prevenir gravísimas consecuencias para la salud humana.

Resalta Primer Ministro de Vietnam amistad con Cuba y Fidel

La imagen de Cuba y de Fidel por siempre estarán en el corazón del pueblo de mi país, aseguró este miércoles en La Habana  Nguyen Tan Dung, Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam.
El distinguido visitante, acompañado por José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, colocó una ofrenda floral ante el busto del prócer vietnamita Ho Chi Minh, en el parque que lleva su nombre, en la barriada de El Vedado.
Tan Dung señaló que su estancia en La Habana tiene el cometido de “estrechar las ya profundas relaciones” entre su nación y Cuba e informó que se reunió este miércoles con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.
“Siempre llegar a esta tierra es para mi como hacerlo a mi propia casa”, dijo.
Tras su arriboen la mañana del miércoles, el alto dirigente sostuvo conversaciones con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, y colocó una ofrenda floral al Héroe Nacional Cubano José Martí en el Memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución.
Tan Dung fue recibido en la tarde de este miércoles por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Establecidos el dos de diciembre de 1960, los nexos oficiales entre Cuba y Vietnam han estado caracterizados, a decir de los dirigentes de ambos pueblos,  por la más estrecha solidaridad y hermandad.
Para los vietnamitas, Cuba cuenta con el aval de haber devenido en la primera nación del hemisferio occidental en establecer vínculos oficiales con ese estado del sudeste asiático.
En 1962, se convirtió en el primer país en reconocer al Frente de Liberación Nacional de Vietnam del Sur y también el primero en abrir una embajada en plena selva, en el corazón del área bajo control guerrillero.
Fidel fue el primer Jefe de Estado del mundo en visitar la zona liberada del Sur, y Hanoi, en momentos en que esa nación libraba cruentos combates contra las tropas norteamericanas, algo que los dirigentes y el pueblo vietnamitas no olvidan.
Un sostenido y creciente flujo de colaboración cubana ha arribado a Vietnam a lo largo de los años de nexos, representada en el quehacer de cientos de técnicos y especialistas.
Según el programa de la visita este jueves el Jefe de Gobierno de Vietnam sostendrá un encuentro con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y en la tarde partirá de Cuba.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *