Reconocen a mujeres cubanas por aportes al país

Las espirituanas Nora Quintana y Gloria Pérez forman parte del cuarteto de féminas reconocidas con la Orden Mariana Grajales. Cuba reconoció a 48 miembros de la Federación de Mujeres Cubanas por sus aportes al país, como parte del programa del IX Congreso de esa organización que comenzará este viernes en

Las espirituanas Gloria Pérez y Nora Quintana recibieron la Orden Mariana Grajales de manos de Machado Ventura.Las espirituanas Nora Quintana y Gloria Pérez forman parte del cuarteto de féminas reconocidas con la Orden Mariana Grajales.

Cuba reconoció a 48 miembros de la Federación de Mujeres Cubanas por sus aportes al país, como parte del programa del IX Congreso de esa organización que comenzará este viernes en La Habana.

En una ceremonia presidida por el vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura y la secretaria general de la FMC, Teresa Amerelle, recibieron reconocimientos federadas procedentes de toda la isla.

De ellas, cuatro merecieron la Orden Mariana Grajales y 36 la Orden Ana Betancourt, ambas otorgadas por el Consejo de Estado a solicitud de la Federación; otras ocho recibieron la Distinción 23 de agosto que otorga la FMC.

La vicepresidenta de la FMC Arelys Santana enfatizó ante las condecoradas que las mujeres respaldan con firmeza la Revolución cubana, pues esta vela por la dignidad de las féminas desde hace más de 50 años.

Dijo que entre las reconocidas este jueves destacan obreras, campesinas, militares, profesionales, artistas, amas de casa y jubiladas, todas reflejo de la obra de Vilma Espín, fundadora de la Federación.

En el IX Congreso participarán 373 delegadas con el propósito de debatir temáticas vinculadas al papel de la mujer en la sociedad.

Este viernes sesionarán tres comisiones de trabajo relacionadas con los valores defendidos por la Federación, el trabajo educativo y la presencia de la mujer y la FMC en los medios de comunicación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *