Rememoran levantamiento histórico en Santiago de Cuba

Ofrendas florales de Fidel  y Raúl  fueron depositadas este domingo en la Loma del Intendente, en la ciudad de Santiago de Cuba, en homenaje a los mártires del levantamiento de 1956 Desde el amanecer, niños, hombres y mujeres de Santiago de Cuba salieron a las calles y sitios históricos a

Ofrendas florales de Fidel  y Raúl  fueron depositadas este domingo en la Loma del Intendente, en la ciudad de Santiago de Cuba, en homenaje a los mártires del levantamiento de 1956historia de cuba, santiago de cuba

Desde el amanecer, niños, hombres y mujeres de Santiago de Cuba salieron a las calles y sitios históricos a rememorar el levantamiento armado que 58 años atrás intentó apoyar el desembarco del yate Granma.

Como cada 30 de noviembre, después del triunfo de la Revolución en enero de 1959, se llenaron de flores frescas las tumbas de los caídos y fueron recordadas las acciones que bajo el mando del joven dirigente clandestino Frank País pusieron en vilo al ejército del dictador Fulgencio Batista.

Los pequeños y adolescentes reeditaron las acciones armadas que se realizaron ese día contra las estaciones de la Policía Nacional y Marítima y en el Callejón del Muro, donde cayera asesinado Frank unos ocho meses después.

En la jornada palpitó el tributo a Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada, caídos en combate ese día y se hizo extensivo a otros jóvenes revolucionarios cuyas vidas fueron tronchadas en la plenitud durante los enfrentamientos insurreccionales.

Las ofrendas florales fueron depositadas en nombre del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro; del presidente Raúl Castro, el Consejo de Estado, el pueblo de Cuba y familiares de los mártires.

Aunque azares diversos impidieron que el alzamiento coincidiera con el arribo de los revolucionarios que navegaban procedentes de México y arribaron el 2 de diciembre, su impacto fue notable al evidenciar la efervescencia rebelde en el país, de lo cual también dieron fe los posteriores acontecimientos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *