Restauran casa natal de Serafín Sánchez

El Museo Casa Natal de Serafín Sánchez, abierto al público desde el año 1990,  alista sus salas para recibir los 500 años de la villa espirituana. Abierto al público desde el año 1990, el Museo Casa Natal de Serafín Sánchez vive hoy un proceso constructivo que hace rejuvenecer sus estructuras,

El Museo atesora objetos personales del mambí espirituano y brinda ayuda especializada a investigadores de la vida del prócer.El Museo Casa Natal de Serafín Sánchez, abierto al público desde el año 1990,  alista sus salas para recibir los 500 años de la villa espirituana.

Abierto al público desde el año 1990, el Museo Casa Natal de Serafín Sánchez vive hoy un proceso constructivo que hace rejuvenecer sus estructuras, con el objetivo de continuar atesorando los objetos personales del mambí y brindar consulta especializada a investigadores e interesados en la vida del Mayor General yayabero.

De acuerdo con informaciones brindadas a Escambray por Suarmi Linares Negrín, especialista de la citada institución, el cambio de cubierta en el ala derecha está terminado, así como el resane y la pintura de las habitaciones correspondientes a esa parte de la vivienda.

Construida entre 1825 y 1830, la casa fue convertida en museo en la década del 90 para incentivar en personas de todas las edades y, fundamentalmente, en las nuevas generaciones el conocimiento de la vida y obra de Serafín Sánchez, manifestó la fuente al referirse al objeto social del inmueble.

En estos días el colectivo solo presta servicio de consulta histórica sobre la vida del héroe y antes del 4 de junio se prevé la apertura de sus ocho salas expositivas permanentes, que muestran al público objetos como el revólver, el machete, el cinto y el reloj pertenecientes al prócer espirituano.

Destacado por sus cualidades de estratega militar, Serafín Sánchez participó en las tres guerras por la independencia de Cuba en el siglo XIX, ascendió rápidamente en la filas mambisas hasta el grado de Mayor General y el 18 de noviembre de 1896 murió en combate en el Paso de las Damas.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *