Sancti Spíritus: Amanecer contra el terrorismo (+ fotos)

Uun mar de jóvenes congregados en el Memorial de los Mártires para en marcha condenar a las acciones terroristas contra Cuba y  exigir la liberación de Antonio, Ramón y Gerardo. Sancti Spíritus vivió un amanecer distinto este martes. No fue el ajetreo cotidiano de sus pobladores para ir al trabajo

La Marcha Estudiantil y Juvenil Los Pinos Nuevos constituye una iniciativa del Buró Nacional de la UJC. (Foto: Vicente Brito)Uun mar de jóvenes congregados en el Memorial de los Mártires para en marcha condenar a las acciones terroristas contra Cuba y  exigir la liberación de Antonio, Ramón y Gerardo.

Sancti Spíritus vivió un amanecer distinto este martes. No fue el ajetreo cotidiano de sus pobladores para ir al trabajo lo que marcó el inicio de la jornada, sino un mar de jóvenes congregados en el Memorial de los Mártires para caminar “en cuadro apretado”, como diría el Apóstol, en condena a las acciones terroristas contra Cuba y para exigir la liberación de Antonio, Ramón y Gerardo, todavía encarcelados en los Estados Unidos.

La Avenida de los Mártires fue testigo de la movilización estudiantil de todos los niveles de enseñanza, cuyas voces se alzaron durante el recorrido para lanzar frases de compromiso revolucionario y denuncias al Imperio, hasta llegar a la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, en el parque Serafín Sánchez, sitio simbólico para los espirituanos por constituir la tribuna donde Fidel se dirigió por primera vez a los habitantes del territorio.

Allí recordaron a Rafael Trejo, primer mártir de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), asesinado en época de Machado hace hoy 84 años, y ratificaron que “la misión primera tarea de todo el estudiantado es la defensa de su pueblo para garantizar la continuidad de la Revolución”, expresó Alejandro Mesa Muro, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas.

Al calor de la concentración, 30 estudiantes universitarios recibieron el carné que los acredita como nuevos miembros de la organización de masas de la vanguardia universitaria cubana, en representación de los más de 900 jóvenes espirituanos que hoy se suman a sus filas.

Igualmente, los asistentes reclamaron el fin de los programas subversivos con el fin de inocular la oposición al proceso revolucionario en las generaciones venideras como estrategia de lucha norteamericana.

Tal y como sucedió aquel 30 de septiembre de 1930, los pinos nuevos se lanzaron a las calles para erigir un solo frente de combate, pero esta vez con nuevos reclamos: esos a los que un pueblo tiene derecho cuando su vecino del Norte no sede terreno en sus ansias de desestabilizarlo.

no se han encontrado imágenes

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *