Sancti Spíritus valora planes de reducción de desastres

Para continuar elevando la reducción de riesgos, se desarrolla el primer día  del Ejercicio Meteoro 2014, con la participación de los Consejos de Defensa a todos los niveles. Los órganos de dirección y mando evalúan la eficacia de las acciones realizadas en el último año para enfrentar eventos extremos  y

 Para el domingo se prevén ejercicios demostrativos  de protección y salvamento.Para continuar elevando la reducción de riesgos, se desarrolla el primer día  del Ejercicio Meteoro 2014, con la participación de los Consejos de Defensa a todos los niveles.
Los órganos de dirección y mando evalúan la eficacia de las acciones realizadas en el último año para enfrentar eventos extremos  y el funcionamiento  de los sistemas de alerta temprana están en los aspectos de estudio sobresalientes de la jornada inicial.
La alerta temprana instalada en la cuenca del río Zaza, dispone de seis estaciones que garantizan la información constante de vertimiento de agua hacia la presa Zaza, explicaron directivos de Recursos hidráulicos
Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y jefa de la Defensa Civil en el territorio, precisó la necesidad de elevar la capacidad de acción y respuesta de los organismos administrativos para preservar a la población y  los recursos de la economía.
Para el domingo se prevén ejercicios demostrativos  de protección y salvamento asi como trabajos de higienización, poda de árboles, limpieza de canales, azoteas y corrientes superficiales de agua.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *