Triunfa Sancti Spíritus en segunda fecha del Nacional de Fútbol

Sancti Spíritus sorprendió como visitante a Holguín al vencerlos dos goles por cero en la segunda fecha del 99 Campeonato Nacional de fútbol. Con tantos marcados por Randy Rojas (15´) y el mejor futbolista cubano el pasado año Ariel Martínez (76´, de penal), el conjunto espirituano revirtió la derrota sufrida

El espirituano Ariel Martínez, el mejor futbolista cubano el pasado año, anotó su primer gol de esta fase del torneo élite cubano. Sancti Spíritus sorprendió como visitante a Holguín al vencerlos dos goles por cero en la segunda fecha del 99 Campeonato Nacional de fútbol.

Con tantos marcados por Randy Rojas (15´) y el mejor futbolista cubano el pasado año Ariel Martínez (76´, de penal), el conjunto espirituano revirtió la derrota sufrida en la jornada inicial del certamen ante Villa Clara, campeón del torneo precedente.

Ahora los yayaberos atesoran tres puntos que los ubican junto con Ciego de Ávila en el centro de la tabla de posiciones, solo aventajados por el cuarteto formado  por Villa Clara, La Habana, Las Tunas y Guantánamo, que atesoran cuatro unidades como consecuencia de un triunfo y un empate.

En su próxima salida, los discípulos del  DT Yunielis “el Papo” Castillo se estrenarán como locales en esta fase del  Campeonato élite nacional, cuando reciban  a los del Guaso el próximo sábado 8 de febrero.

En otros resultados de la segunda fecha, el equipo de Ciego de Ávila consiguió hoy una importante goleada de 3-0 ante el subtitular cubano Pinar del Río, en la segunda fecha del 99 Campeonato Nacional de Fútbol.

En su cancha de Morón, los avileños contaron con dos rápidas dianas de Ángel y Jesús Rodríguez, en los minutos 13 y 15, para decidir el duelo, antes del disparo conclusivo del delantero Adrián Hernández en el 80.

El anfitrión cuadro de  Guantánamo venció 1-0 a Camagüey en el estadio Rogelio Palacios, tras el gol de Reinier Correoso, en el minuto 42.

Y en el Ovidio Torres, de Manatí, no se cumplieron los pronósticos de un partido con goles, y el local elenco de Las Tunas no rebasó un magro empate a cero con el monarca exponente Villa Clara.

Finalmente, La Habana y Cienfuegos igualaron 1-1, en el estadio sureño Luis Pérez Lozano. El volante de contención Daniel Luis abrió el pizarrón por los capitalinos en el minuto 67, pero el mediocampista creativo Francisco Carrazana levantó al graderío con su gol de penal, en el descuento del último tiempo.

Próximos topes (8 de febrero): VCL-HOL, CAV-LTU, SSP-GTM, PRI-CFG y CMG-LHA, siempre en casa de los primeros.

Tabla de posiciones: VCL, LHA, LTU y GTM (4), CAV y SSP (3), CFG (2), CMG y HOL (1), y PRI (0).

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Tiene una gran futuro por delante en el sitio de Superterram mencionaron que es un gran jugador, puede que todavia este la noticia

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *