Veracruz: cumpleaños dorado para judoca espirituana Dayaris Mestre

Dayaris Mestre, quien celebra este jueves su cumpleaños 28, ganó la medalla de oro en los 44 kg de la lid centrocaribeña de judo.  La espirituana Dayaris Mestre celebró este jueves su cumpleaños 28 con medalla de oro en la jornada inicial del torneo de judo de los XXII Juegos

Dayaris Mestre, quien celebra este jueves su cumpleaños 28, ganó la medalla de oro en los 44 kg de la lid centrocaribeña de judo.

dayaris mestre, judo, juegos centroamericanos y del caribe, sancti spiritus

 La espirituana Dayaris Mestre celebró este jueves su cumpleaños 28 con medalla de oro en la jornada inicial del torneo de judo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en el Centro de Convenciones de esta ciudad mexicana.

Mestre ganó sus cuatro combates por Ippon y declaró instantes después a la AIN que son muchos los motivos para la alegría, pues además de regalarse la corona de los 44 kilos abrió el botín de la isla en este arte marcial.

La espirituana aprovechó la oportunidad para dedicar el triunfo a sus entrenadores, liderados por el profesor Ronaldo Veitía, quienes le garantizaron el triunfo con exigencia y dedicación en una categoría que se le hace difícil, principalmente por el peso corporal.

También recordó a su familia, el pueblo, la Revolución, al Comandante en Jefe Fidel Castro y a los Cinco Héroes. «Desde Cuba me preparé para quedar bien con todos», aseveró.

Sobre la competencia indicó que le hubiese gustado que participaran más atletas, pues solo fueron cinco, por lo que se aplicó el sistema de todos contra todos. «De ahí mi rápida proclamación como campeona», indicó.

Sus derrotadas fueron la guatemalteca Evelyn Solís, la venezolana Naibet Chirinos, la local Sandra Sánchez y Teresa González, de República Dominicana, en ese orden.

«Ahora a seguir la preparación para integrar el equipo a los Juegos Panamericanos de Toronto´15, en gran rivalidad con María Celia Laborde, de los 48 kilos, mi verdadera división», agregó.

Laborde, Yanet Bermoy (52), Leonardo Meriño (55) y Janier Peña (60) continúan en lidia este jueves en busca de las otras cuatro medallas de oro para sellar estreno perfecto.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *