Voleibol: Cuba ante Turquía en final del tercer nivel de Liga Mundial

Los espirituanos Rolando Cepeda y Osmany Uriarte figuraron entre los más destacados en el triunfo de los antillanos este sábado ante China, que dió el pase al duelo de este domingo. Cuba y el anfitrión Turquía discutirán este domingo la medalla de oro y el puesto 21 del tercer nivel

El capitán Rolando Cepeda tuvo una productiva jornada ante China.Los espirituanos Rolando Cepeda y Osmany Uriarte figuraron entre los más destacados en el triunfo de los antillanos este sábado ante China, que dió el pase al duelo de este domingo.

Cuba y el anfitrión Turquía discutirán este domingo la medalla de oro y el puesto 21 del tercer nivel de la Liga Mundial de Voleibol, en partido que tendrá lugar en la ciudad de Bursa.
Los cubanos pasaron a la final, luego de vencer este sábado 3-2 (27-25, 22-25, 32-34, 25-22 y 15-13) a China, mientras que los turcos lograron el boleto, al superar 3-0 (25-22, 25-21 y 26-24) a Eslovaquia, según el sitio web del torneo, que reúne a 28 selecciones en siete grupos y tres niveles.
Por los asiáticos sobresalió Zhi Yuan, quien resultó el máximo anotador del encuentro, con 37 puntos, 31 de estos en el ataque, uno en el bloqueo y cinco en el servicio, seguido por el caribeño Javier Jiménez, con 25 (21-2-2).

Por Cuba también sobresalieron, Rolando Cepeda (24), Osmany Uriarte (21) y David Fiel (10), mientras que por China resaltaron además, Chen Zhang (13), Weijun Zhong (11) y Jianjun Cui (11).
Otro tanto alcanzó el local Metin Toy, con 20 unidades, 15 en el ataque, uno en el bloqueo y cuatro en el saque, escoltado por el eslovaco Lubos Kostolani, que consiguió 17 (15-1-1).
En el otro desafío de este domingo, los chinos y Eslovaquia lucharán por las preseas de bronce y el peldaño 23.
España, México, Puerto Rico y Túnez ya concluyeron en los escaños del 25 al 28, respectivamente, integrantes también de los apartados E y F junto a los cubanos, chinos, turcos y eslovacos.
Los grupos A y B aparecen en el primer nivel, mientras que los apartados C, D y E conforman el segundo.
En esos segmentos, que siguen este fin de semana su accionar en la fase de preliminares, hoy ganaron Rusia, que dispuso 3-0 de Estados Unidos, en la llave B, mientras que Bélgica y Canadá vencieron 3-0 a Australia y Finlandia, en la C, respectivamente.
Por la D, Alemania derrotó 3-0 a Japón, y Holanda y República Checa aventajaron 3-2 y 3-0 a Corea del Sur y Puerto Rico, en ese orden.
Mañana los encuentros serán Irán-Polonia, en el grupo A, Serbia-Bulgaria (B), Corea del Sur-Holanda (E) y Japón-Alemania y Francia-Argentina (D).
Los italianos (A), estadounidenses (B), belgas (C), franceses (D) y holandeses (E) lideran sus respectivos grupos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *