WSB: Domadores cumplen en primera jornada

El espirituano Yosbany Veitía abrió la senda del triunfo para los Domadores de Cuba en la final de la WSB. Cuba obtuvo tres triunfos en la primera fecha de la final de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) ante los Baku Fires de Azerbaiyán por

El espirituano consigue así su mejor actuación como boxeador de la Escuela Cubana de Boxeo.El espirituano Yosbany Veitía abrió la senda del triunfo para los Domadores de Cuba en la final de la WSB.

Cuba obtuvo tres triunfos en la primera fecha de la final de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) ante los Baku Fires de Azerbaiyán por intermedio de Yosbany Veitía (49kg), Arlen López (75kg) y Erislandy Savón (91kg).

Veitía y Savón sumaron ocho victorias sin derrotas en la primera aparición de una franquicia de la isla en la WSB, y encabezan el ranking con 1172 puntos y 1176 respectivamente.

El espirituano consigue así su mejor actuación como boxeador de la Escuela Cubana de Boxeo, al finalizar invicto el torneo, mostrando una exquisita técnica y dominio del combate de riposta en sus cortos 22 años.

La sorpresa de la jornada corrió a cargo del mediano Arlen López, quien derrotó por decisión unánime a Khaybula Musalov y evitó mayores preocupaciones para los Domadores con la posterior derrota de Yasnier Toledo en los 64.

Toledo cerró a todo tren una pelea en la que había salido debajo en los dos primeros rounds, pero los jueces vieron ganar el cerrado combate a Gaybatulla Gadzhialiyev, quien emergió airoso nuevamente ante nuestro púgil.

El otro fracaso fue a la cuenta del villaclareño Norlan Yera (56kg) ante el local Magomed Gurbanov.

Tras este resultado todo quedó listo para el segundo segmento que tendrá lugar este sábado y que será trasmitido por la televisión cubana a partir de las 11:00 am (hora local).

Subirán al ring como favoritos por los Domadores los estelares Lázaro Álvarez (60kg), Roniel Iglesias (69kg) y Julio César La Cruz (81kg).

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Dr. Misael Salvador

    En el magistral evento científico Universidad 2014, precisamente el día 12 febrero 2014, el escritor, periodista, antropólogo, filósofo y teólogo de Brasil, Frei Betto, en su conferencia: Papel del educador en la formación política de sus alumnos, define que: El principal enemigo de la Revolución está dentro de Cuba, y refiere…Todos sabemos que la Revolución enfrenta enemigos poderosos (…). El principal enemigo, sin embargo, no está afuera. Está dentro de Cuba. Y puede identificársele con facilidad: es la educación “bancaria”; es el desánimo frente a los desafíos; es el individualismo que busca su propio provecho sin considerar los derechos colectivos; es la falta de cuidado con los bienes públicos; es la indiferencia frente a los más necesitados y los más viejos; es, en fin, el egoísmo que hace de cada uno de nosotros un virus capaz de corroer y debilitar el organismo social saludable. EL BOXEO NO ESCAPA DE ESTOS MALES, PERO DEBEMOS FELICITAR A LA NUEVA POBLACIÓN DE BOXEADORES Y ENTRENADORES DE TODO EL PAÍS Y A ESTOS NUEVOS CAMPEONES, ENHORABUENAS

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *