Serie del Caribe: Cuba cae 1-2 ante México

El equipo Vegueros de Pinar del Río de Cuba cayó ante los Tomateros de Culiacán de México en el juego inaugural de la Serie del Caribe que tiene lugar en Puerto Rico Los Tomateros de Culiacán, de México, se estrenaron este lunes con triunfo en la Serie del Caribe-2015 al

El equipo Vegueros de Pinar del Río de Cuba cayó ante los Tomateros de Culiacán de México en el juego inaugural de la Serie del Caribe que tiene lugar en Puerto Rico

cuba, Pinar del Río, serie del caribe, puerto rico

Los Tomateros de Culiacán, de México, se estrenaron este lunes con triunfo en la Serie del Caribe-2015 al superar 2×1 a su par de Cuba, Vegueros de Pinar del Río.

Ante un escaso público reunido en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, previo a la ceremonia oficial de inauguración, ambas selecciones protagonizaron el primer duelo del clásico caribeño, organizado por décima ocasión en Puerto Rico.

El desenlace sobrevino en el último tercio del desafío, al que ambas novenas llegaron empatadas 1×1 tras seis entradas de hostilidades.

Los Tomateros, que igualaron el marcador sin batear sencillos en el sexto acto contra el abridor Freddy Asiel Álvarez, se colocaron delante 2×1 en el séptimo y, con la solidez del bullpen, conservaron la ventaja hasta el final.

La anotación definitoria la construyeron sacando provecho de un boleto del relevista Jonder Martínez, más un toque de sacrificio e imparable impulsor al jardín derecho del bateador emergente Walter Ibarra contra el zurdo Liván Moinelo.

Asiel Álvarez, responsabilizado con la apertura de las huestes del técnico cubano Alfonso Urquiola, trabajó seis entradas con dos indiscutibles, dos boletos y tres ponches.

En tanto el zurdo Anthony Vázquez, abridor designado por el DT mexicano Benjamín Gil, cubrió cinco capítulos con cinco imparables en contra y un ponche.

Detrás de Vásquez subieron al box los relevistas Terrance Marin, Daniel Rodríguez y Oscar Villarreal, combinados para apenas un sencillo en las últimas cuatro entradas del juego de pelota.

Marin, en definitiva, se apuntó el triunfo, con salvamento de Villarreal, y el revés fue a la cuenta de Jonder Martínez, que regaló un boleto y facturó un out.

Cuba conectó seis imparables, el doble de los Tomateros, en un partido dominado por el pitcheo y en el cual ningún bateador conectó más de un imparable.

Para este martes, los mexicanos se las verán con los anfitriones, representados por los Cangrejeros de Santurce, y los cubanos enfrentarán a los Gigantes del Cibao, representativo de República Dominicana.

Estadio Hiram Bithorn, San Juan, Puerto Rico

123 456 789 C H E.

-Cuba (Vegueros de Pinar del Río) 000 100 000 1 6 0.

-México (Tomateros de Culiacán) 000 000 110 2 3 0.

Ganó: Terrance Marin (1-0).

Perdió: Jonder Martínez (0-1).

Salvado: Oscar Villarreal (1)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Vegueros 3 hit, Cuba 3 hit, Tomateros 3 hit

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.